miércoles , 17 julio 2024

Despedida a Hermana Cecilia Eugenia

Díaz Teresa Cecilia   (420)

Comunicamos que por el cariño y la cantidad de personas que quieren despedir a hermana Cecilia Eugenia Díaz, la misa de funerales será mañana miércoles 24 de junio a las 10:00 hrs., en la Parroquia Santos Ángeles Custodios, ubicada a la altura de Providencia 251 con Obispo Pérez. Los restos serán trasladados desde la comunidad Bernarda Morin, a la Parroquia a las 09:00 hrs.

NECROLOGÍA DE HERMANA TERESA CECILIA DÍAZ FRANCO (CECILIA EUGENIA)
 (420) 22 de junio de 2015

Pasó haciendo el bien. (Hch. 10, 38)

Hermana Teresa Cecilia Díaz Franco,  falleció el 22 de junio a la edad de 69 años y más de 51 años de vida religiosa. Esta gran mujer, inteligente, transparente, valerosa y comprometida Hermana de la Providencia, dejó estampada su huella en cada lugar donde pasó, partiendo en 1966 por el Colegio de los SSCC de la Serena, primera misión tras su salida del noviciado y donde luego en 1976, se iniciaría como Directora de Colegio, cargo que ocupó largos años en distintas comunidades, como la Providencia de Temuco, lugar donde inició sus estudios en pedagogía; el Liceo Santa Clara y  Liceo Santa Teresita de Llo-lleo.

Además de su destacada labor en educación como profesora, directora y responsable provincial del Comité de Educación, se desempeñó como Superiora en las comunidades de Los SSCC de La Serena, del Liceo  Santa Clara, del Liceo Santa Teresita de Llo-lleo y del Colegio Santa Rosa. Fue elegida como Consejera Asistenta del Consejo Provincial entre 1988 y l990 y  a partir de 1991 a 1996, Consejera Tesorera Provincial. En la elección del año 2010, fue nuevamente elegida para conformar el Consejo Provincial, como Asistenta, cargo que junto a la Sub-Dirección del Colegio Santa Rosa y el Superiorato de la misma comunidad,  ocupó hasta su muerte.

Tras su dolorosa partida para quienes le conocimos, nos queda el recuerdo de su risa franca y directa, su apoyo incondicional, su consejo oportuno y esa forma tan particular de dar ánimo que hacía que uno se levantara con prestancia y decisión, al saber que se tenía su apoyo.

Alegre, trabajadora, dinámica, con una mirada positiva frente a la vida y un corazón lleno de esperanza. Era una hermana sociable, amistosa y querida por todos, destacaba por su sentido del humor, su trato afable, su profunda humanidad.

Le tocó convivir con el cáncer desde muy joven, pero valerosa como era, no se amilanó y mantuvo siempre una actitud de fortaleza interior y entrega, que buscaba en todo lo mejor para quienes la rodeaban.

Amaba profundamente a la Congregación y a sus Hermanas, encarnando en el día a día el Carisma y la Espiritualidad, desde una actitud vital de compasión y misericordia.

Tenemos mucho que agradecerle a ella por haber pasado haciendo el bien en medio nuestro y a la amorosa Providencia de Dios que nos la regalo todo este tiempo…

Hermana Cecilia, descansa en paz y ora por nosotros.

6 COMENTARIOS

  • Muy dolorosa noticia pero a la vez muy tranquilo, ella vivio, trabajo y lucho por ser una verdadera hija del Padre Providente, y hoy esta feliz junto a su gran mentor y a quien le dedico su vida entera.
    El conocerla fue una gran oportunidad de conocer a una religiosa aguerrida, luchadora, sabia muy bien lo queria y como conseguirlo, muy optimista a pesar de los problemas, muy respetuosa del ser humano, a nadie le negaba su saludo, le gustaba saber todo, fue una orgullo el conocerla y trabajar con ella
    Descanse que se lo tiene muy merecido, su paso y su trabajo en esta vida dejo muchos frutos los cuales quedaran en el recuerdo a travez del tiempo
    Descanse en paz que el tiempo nos volvera a encontrar

  • Con profunda tristeza recibo hoy esta dolorosa noticia. Y mucha pena por no haber alcanzado a despedirme.
    Te recordarè siempre con tu hermosa sonrisa,tus sabias palabras y consejos en Temuco cuando eramos compañeras y amigas en la Universidad La Frontera en nuestra Carrera de Pedagogía en Química y Ciencias
    Dios nos dió esa gran oprtunidad de conocerte, estudiar,trabajar y compartir con mi familia.
    Fuiste una Religiosa, amiga ejemplar.
    Para quienes te conocimos nos queda el recuerdo de tu apoyo incondicional,el consejo justo y oportuno,tu alegría, tu corazón lleno de amor y comprensión , queriendo siempre lo mejor para quienes te rodeaban.
    Siempre estarás en nuestro recuerdo
    Descansa en Paz
    Querida amiga, Hermana Cecilia
    Te recordaremos siempre

  • Soy unos de los agradecidos del PADRE por haberme regalado la amistad de la Hermana Cecilia, o Cecilia como quería la llamáramos cuando fuímos compañeros en las Escuelas Universitarias de La Frontera, hoy Universidad Católica de Temuco. Yo venía de Punta Arenas por lo que no podía viajar a mi casa los fines de semana ni los festivos, ella nos abrió las puertas de su casa, el Colegio La Providencia de Temuco, y hasta allí llegaba para estudiar, para sentirme como en mi casa,para sentirme acogido… Gracias Cecilia por tu afecto, por tu cariño solidario, por tu ejemplo y tu oportuno consejo, por dar testimonio de tu fé en Jesucristo, por contagiarme tu alegría de conocer al Señor y proclamarla sin temores… gracias por regalarme tu amistad…
    Descansa en los brazos del Señor…

  • Una hermana que tengo entendido vivió muy profundamente su vocación educadora.Un gran testimonio especialmente en este año que está dedicado a la Vida Consagrada.
    Un abrazo fraterno a al Comunidad de las Hermanas de la Providencia. Gracia a su familia por el regalo de hermana Cecilia a la Iglesia.

  • Siempre te tendremos en nuestros corazones
    Descansa en paz querida amiga , hermana Cecilia Eugenia
    Con mucho cariño de todos tus compañeros de la U.

  • Querida Cecilia, me acabo de enterar que te «fuiste».No sabes cuánto lamento no haberme despedido de ti. Gracias por tu sonrisa, gracias por tus aportes en los encuentros de directores de La Serena (Fide).Gracias por tu entrega generosa.
    Ya estás al lado del Padre que te acoge con amor, con los brazos abiertos. Desde ahí ruega por todos nosotros. Estás ya presente de forma distinta entre cuantos te conocimos.
    Gracias Cecilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Formación Básica en Prevención de Abusos NIVEL 2

El Consejo de Prevención de CONFERRE, invita a participar de la Formación...

Cuatro fundamentos pastorales de la Pedagogía del Amor

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta cuatro fundamentos pastorales de...

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Desde el Santuario Nacional de Maipú extienden la invitación para celebrar a...

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa

El V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa, encuentra como justificación...