blogNOTICIAS

Convocatoria Asamblea Extraordinaria

guia

Queridas Hermanas y Hermanos,

La Conferencia Episcopal promulgó hace poco, a través de la firma del decreto por parte de cada Obispo diocesano, las LÍNEAS GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO A MENORES, “CUIDADO Y ESPERANZA”, que entrarán en vigencia el próximo 16 de julio.

Como CONFERRE participamos en el Consejo de Prevención de la CECh y hemos estado activamente involucradas/os en la tarea de la prevención y la elaboración de protocolos de acción ante denuncias que involucren a religiosas/os. Con la colaboración de Marcelo Gidi, sj, hemos elaborado un documento de normas y procedimientos más atingente a religiosas y religiosos, el cual quiere ser un instrumento complementario a la LLGG, al servicio de los superiores y superioras mayores.

La importancia de este tema y la necesidad de comprometernos públicamente en él, como parte de la Iglesia chilena, es lo que ha movido a la Junta Directiva a convocar esta Asamblea Extraordinaria, que se realizará el martes 28 de julio, de 9 a 17 hrs.,en la Casa Provincial de las Hermanas de la Providencia (Terranova 140, comuna de Providencia, se adjunta mapa). Sabemos que es una fecha ya próxima y habrá algunos topes de agenda. Les pedimos por favor priorizar, en lo posible, su participación en la Asamblea.

 Dedicaremos parte importante de la jornada a la presentación de las Líneas Guía y al modo de asumirlas en nuestra vida religiosa. La CECh está preparando una edición de divulgación que saldrá próximamente. Haciendo click ACÁ podemos acceder desde ahora al documento en formato PDF. 

También dedicaremos un tiempo para conocer nuestro propio documento, que procuraremos enviarles con anticipación a la asamblea.

Hemos visto la conveniencia de terminar la tarde con una declaración pública que exprese nuestra adhesión a los principios contenidos en las LL.GG. Procuraremos tenga la mayor repercusión posible. Estamos en contacto con Jaime Coiro, vocero de la CECh, para los contactos de prensa y para preparar este momento. Les enviaríamos con anticipación el texto de la declaración, que firmaremos durante el día y leeremos al terminar nuestro encuentro. Como Junta Directiva creemos muy importante que las y los Superiores Mayores ESTÉN PRESENTES en ese momento, por lo que les rogamos quedarse hasta el final.

Como es habitual en nuestras asambleas, participan las Superioras y Superiores Mayores y/o Representantes de los Institutos de Vida Religiosa en Chile. Si el superior/a se encuentra imposibilitado de asistir, lo puede representar algún otro religioso/a que cumpla funciones de gobierno o animación en el Instituto (para la firma del documento les rogamos proveerlas/os de un poder simple como el que se adjunta). También se convoca a los Coordinadores/as de los Centros Zonales y Diocesanos de Conferre y a las y los Encargados de Prevención de las Congregaciones.

Para organizar mejor este encuentro adjuntamos ficha de inscripción, que solicitamos devolver antes del 15 de julio sedecentral@conferre.cl  En lo posible, formalizar su inscripción y cancelar la cuota que asciende a $ 10.000.- en la sede de CONFERRE (calle Erasmo Escala 2180, Santiago centro, cerca del Metro República).

En nombre de la Mesa Ejecutiva y de la Junta Directiva, les saludan fraternalmente

Sergio Pérez de Arce, ss.cc.                                                                                Hna. Marcela Sáenz, aci

Coordinador del Consejo de Prevención CONFERRE                                  Presidenta de CONFERRE


ARCHIVOS


 

Comment here