sábado , 20 julio 2024

Vida Migrante

La Comisión de Vida Migrante, nace desde el primer encuentro de formación permanente, octubre 2018, inmediatamente se constituye, quedando integrada por:

Hna. María  Eugenia Farías, Amor Misericordioso
– Hna.  Fresia Sandoval, Hermanas del Niño Jesús
– Sra. Claudia Droguet, Laica
– Sra. Claudia Mellado, Laica
– Sr. Carlos Benvenuto, Laico

El énfasis esta puesto en la formación y  trabajar con las redes de la Iglesia Católica.

Durante el año 2019, la comisión » Vida Migrante Conferre». «Instancia formada por laicos y religiosos/as que tendrá por objetivo acompañar  a nuestros hermanos migrantes en distintos lugares del país», ofrecerán el programa de Diplomado Vida Migrante para estudiar y aprender juntos sobre los desafíos pastorales de la migración y discernir las formas de ir generando redes para dar respuesta a las diversas necesidades.

Ante el evidente riesgo que este fenómeno sea  olvidado, el Papa Francisco presenta el drama de los emigrantes y refugiados como una realidad que nos debe interpelar. En este sentido se ubica la Bula Misericordiae vultus cuando afirma: «no caigamos en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye. Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad, y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio… Que su grito se vuelva el nuestro y juntas podamos romper la barrera de la indiferencia que suele reinar campante para esconder la hipocresía y el egoísmo»

El 27 de abril, se dio inicio  al diplomado de Vida Migrante, que tiene 38 alumnos de Santiago y de la Diócesis de Rancagua. Este concluye el 26 de octubre.

La Comisión se reúne una vez en las dependencias de la Conferencia.

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS