Prevención de Abusos

A LAS SUPERIORAS Y SUPERIORES MAYORES
RELIGIOSAS/OS ENCARGADOS DE PREVENCIÓN EN SUS CONGREGACIONES
SUPERIORAS/ES LOCALES Y FORMADORAS/ES EN EJERCICIO
RELIGIOSAS/OS Y LAICAS/OS ENCARGADOS DE OBRAS

Queridas Hermanas y Hermanos:

Un saludo fraterno en el Señor, causa y fuente de nuestra esperanza.

Desde 2016, CONFERRE ofrece la Certificación correspondiente a la Formación Básica en Prevención de Abusos pedida por las Líneas Guía“Cuidado y Esperanza” para todos los agentes pastorales, siguiendo los estándares del Consejo Nacional de Prevención CECh. Cumplir con la formación mínima en prevención de abusos lo antes posible para las religiosas y religiosos de nuestras congregaciones, así como para laicas y laicos que trabajan en nuestras obras es un compromiso que asumimos como CONFERRE ya en la Asamblea Extraordinaria de Superioras/es Mayores de julio 2015.

Para facilitar esta formación, el Consejo de Prevención ofrecerá este semestre el Taller de Certificación en el Nivel 1 de la Formación Básica en Prevención de Abusos, con 100 cupos, el día martes 03 de septiembre.

Lugar: Centro de Estudios CONFERRE. Erasmo Escala 2243, Metro república.
Horario: 09:00 a 18:00 hrs.
Valor: $ 10.000 (diez mil pesos). Se pagan en efectivo al llegar al encuentro. Incluye cafés, almuerzo y material.

Los cupos son limitados, por lo que les sugerimos realizar la inscripción cuanto antes.

El encuentro está abierto a laicas y laicos estrechamente vinculados a nuestras congregaciones y/o que ocupen cargos de responsabilidad en nuestras obras (Directoras/es, Encargadas/os de Pastoral, Orientadoras/es, etc.).

A quienes participen en los 4 módulos se entregará un certificado.

Les animamos a participar, comprometiéndonos en conjunto con toda la Iglesia chilena a formarnos como terceras y terceros activos en la prevención de todo tipo de abuso, para vivir con más coherencia la vocación que hemos recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *