Entre el 6 al 8 de agosto se desarrollará en el Seminario San Rafael, de Lo Vásquez, el primer simposio sobre misión, en contexto y preparación del Mes Misionero Extraodinario convocado por el Papa para octubre de 2019.

El Simposio Nacional de Misionología busca ser un espacio que ayude a las comunidades con servicio de animación misionera, a salir al encuentro de esos anhelos y necesidades. Por ello, este simposio quiere entregar herramientas que permitan reflexionar y mirar nuestra realidad nacional desde una perspectiva misionológica que ayude a responder a los desafíos misioneros que constantemente están surgiendo. 

La tarea misionera esta hoy especialmente desafiada ya desde el llamado de la renovación pastoral y misionera en el Documento de Aparecida y acentuada en nuestro país por la crisis que vivimos con Iglesia hoy, por lo que discernir estos desafíos en un enfoque misionero renovado es una tarea cada vez más urgente y necesaria.

El simposio será una oportunidad también para recepcionar el texto orientador: “La animación misionera de la pastoral. Documento de trabajo” (2019), recientemente publicado por Comisión Nacional, disponible en la librería de la Conferencia Episcopal y que marca un hito relevante en la reflexión y orientación de la pastoral misionera en Chile, al ser el primer documento sobre el tema desde la CECh y en nuestra historia eclesial.

Los convocados a este encuentro -que busca dialogar sobre los desafíos misioneros en Chile en un contexto de cambios- son el laicado, miembros de comunidades eclesiales con carisma misionero, consagrados, consagradas, sacerdotes, directores diocesanos de misiones y los miembros de la Comisión de Misiones (CEMIS).

Para inscripciones y más información: 223470900 – francisco.lazo@conferenciaepiscopal.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *