viernes , 24 mayo 2024

Bautizados y enviados: 1º Simposio Nacional Misionología

Entre el 6 al 8 de agosto se desarrollará en el Seminario San Rafael, de Lo Vásquez, el primer simposio sobre misión, en contexto y preparación del Mes Misionero Extraodinario convocado por el Papa para octubre de 2019.

El Simposio Nacional de Misionología busca ser un espacio que ayude a las comunidades con servicio de animación misionera, a salir al encuentro de esos anhelos y necesidades. Por ello, este simposio quiere entregar herramientas que permitan reflexionar y mirar nuestra realidad nacional desde una perspectiva misionológica que ayude a responder a los desafíos misioneros que constantemente están surgiendo. 

La tarea misionera esta hoy especialmente desafiada ya desde el llamado de la renovación pastoral y misionera en el Documento de Aparecida y acentuada en nuestro país por la crisis que vivimos con Iglesia hoy, por lo que discernir estos desafíos en un enfoque misionero renovado es una tarea cada vez más urgente y necesaria.

El simposio será una oportunidad también para recepcionar el texto orientador: “La animación misionera de la pastoral. Documento de trabajo” (2019), recientemente publicado por Comisión Nacional, disponible en la librería de la Conferencia Episcopal y que marca un hito relevante en la reflexión y orientación de la pastoral misionera en Chile, al ser el primer documento sobre el tema desde la CECh y en nuestra historia eclesial.

Los convocados a este encuentro -que busca dialogar sobre los desafíos misioneros en Chile en un contexto de cambios- son el laicado, miembros de comunidades eclesiales con carisma misionero, consagrados, consagradas, sacerdotes, directores diocesanos de misiones y los miembros de la Comisión de Misiones (CEMIS).

Para inscripciones y más información: 223470900 – francisco.lazo@conferenciaepiscopal.cl

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...