viernes , 23 febrero 2024

50 años de Vida Consagrada del Hno. Miguel Ángel Ariz, OFM,Cap.

50 años de Vida Consagrada celebró el Hno. Miguel Ángel Ariz Larumbe, el pasado 15 de agosto. Nacido en  Arazuri, Pamplona (España), el 7 octubre 1948, desde muy pequeño sintió el llamado de Dios.  Hijo de Julio y Benita (ya fallecidos, tiene una gran familia: 6 hermanos, todos vivos. 

A los 11 años, en 1959, ingresó al Seminario Seráfico (menor) Capuchino en Pamplona. Allí fue donde decidió ser parte de la orden luego que uno de los hermanos preguntara a viva voz ¿quién quiere ser Capuchino?

De este modo, con una convicción fuerte, el Hno. Miguel Ángel ingresó a la orden y profesó el 15 de agosto de 1968. Tras  su vida como hermano Capuchino, tomó una importante decisión respecto a su vocación ministerial. Una elección que no fue fácil pues, según comentó, pensaba que no era compatible con su vida como religiosos. Tras conversarlo con su acompañante, se dio cuenta que ambos servicios podían ir de la mano y se enriquecían entre sí. Así, el 19 de marzo de 1972 se ordenó sacerdote.

En  ese mismo año, en noviembre, fue enviado a la provincia de Chile. Sus primeros servicios se relacionaron con la formación, como maestro de novicios y luego como Provincial entre 1987-1993 y, por un segundo periodo, entre 2005 y 2008. 

Durante su presencia en Chile, ha sido un gran colaborador de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, CONFERRE, sobre todo en estos últimos años en el Departamento de Prevención de abusos de menores. 

Ha dado muchos retiros y acompañamientos a religiosas(os) y laicos. Hoy es el superior en la comunidad de Concepción, donde celebró sus 50 años de Vida Consagrada, el día 15 de agosto del año en curso. A su celebración asistió el Provincial de Navarra y un compañero de noviciado: Hno. José Mari Fonseca. 

Gracias Hno. Miguel Ángel por tu testimonio y entrega. Sin duda eres un hermano muy fraterno y feliz de tu vida religiosa.


%s Comment

  • Aunque atrasada leí la noticia del aniversario del Padre Miguel Ángel. Desde Santiago de Chile le envío un cordial saludo. Tuve la suerte de conocerlo y agradecerle,pues él siempre nos acompañaba en las actividades de los Talleres de Oración y Vida .del Padre Ignacio Larrañaga,quien fue su amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reflexión: El destello de una nueva esperanza

Tomando una de las frases del mensaje del Papa, El destello de...

Reflexión: José vendido por sus hermanos | X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas

La historia de José, es una de las más bellas narraciones que...

Centro de Formación de la Vida Consagrada “Santo Tomás de Aquino” 2024

El Centro de Formación de la Vida Consagrada “Santo Tomás de Aquino”...

CIEC: Sanemos las heridas del alma

Con este mensaje del Papa Francisco, la Confederación Interamericana de Educación Católica...