sábado , 15 junio 2024

Tercer Día de Congreso Vida Consagrada

IMG_0607

Talleres de Formación

Comunicaciones CONFERRE

El tercer día del Congreso de Vida Consagrada que realizó CONFERRE en el Colegio Felipense, comenzó con una oración trinitaria en la que se pidió al Espíritu Santo que iluminara a todos los hermanos y hermanas presentes. Se reflexionó a partir del texto de la Resurrección de Lázaro, destacando los tres mandatos: el de quitar (lo que no deja ver la riqueza que interna que tiene nuestra vida consagrada), salir (de los esquemas) y dar (la riqueza de nuestra vida consagrada).

Luego de la oración, comenzaron los trabajos por talleres:

Teología de la creación y del buen vivir

El primer taller, coordinado por la Hna. Patricia Villaroel, abordó «La Teología de la creación y del buen vivir», que hizo eco del Documento de Aparecida y del papa Francisco. El taller analizó que la vida religiosa desea asumir el desafío que presenta actualmente la creación de Dios, con la disposición de defenderla ya que se es parte de ella.

Una nueva forma de vida consagrada

Este taller coordinado por José María Arnaiz, ayudó a reflexionar que la vida religiosa esta llamada a no perder su identidad, que el deseo de volver nuestra mirada a nuestras raíces y con ello hacer brillar actualizarla, potenciarla desde la Palabra de Dios siempre actual.

Raíz carismática de la congregacional

Este taller animado por la Hna. Paula Torres, se concentró en encontrar las líneas para proyectarnos mejor en esta cultura chilena con desafíos no muy diferentes al resto del mundo que está gritando la necesidad de la presencia de Dios y por otro lado la poca disposición para dejarlo actuar.

Nuevas formas de vida consagrada

Este taller coordinado por la Hna. Miriam Valenzuela, mencionó la importancia de seguir nutriéndonos de manantial de Vida, que es fresco y llega a todo hijo de Dios, en su vocación-don del que llama.

Trata de personas

Orientado por Salomé Lobra, este taller entregó las herramientas que ayudan a ponerle nombre a este dolor que azota a nuestros hermanos, ver los rostros de ellos, miles de hermanos que viven o son sobrevivientes de este pecado y cómo la vida religiosa, voz de los sin voz, se comprometa para frenar y consolar a las víctimas de manera evangélica.

Esta tercera jornada del encuentro cerró con grandes esperanzas y alegrías, sabiendo que cada uno de los presentes tienen un desafío con el Dios bueno que no se cansa de Amar.

A continuación, algunas imágenes de la jornada

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves para una escuela que promueva la libertad

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves para una escuela...

Oración ante las inclemencias del tiempo

La Vicaría de Pastoral junto a la Pastoral Social de la Diócesis...

I Jornada Mercedaria del Buen Trato y el Cuidado: «Caminando Juntos hacia una Cultura del Cuidado»

El Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura fue el escenario del primer...

Carta Convocatoria al Jubileo 2025, + Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago

¨El Papa Francisco ha anunciado la celebración del Jubileo Ordinario del año...