miércoles , 12 junio 2024

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022

Entre el 5 y el 12 de junio se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022, para ello la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso ha preparado videos, subsidios y espacios de diálogo, para así animar la dimensión ecuménica en las diócesis. Este año la reflexión estará centrada en la esperanza cristiana.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en Chile se celebra desde el domingo de Pentecostés, este año tiene como lema “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” (Mt 2, 2). Tomando como punto de partida esta frase, la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo interreligioso (CONEDI), ha invitado a personas de diferentes iglesias cristianas a que puedan responder a la pregunta ¿cómo aportamos desde las comunidades de fe a la esperanza en Chile?, donde cada una responderá desde distintas perspectivas, que serán compartidas por redes sociales.

Además, se ha elaborado una versión adaptada y abreviada del material preparado por la Comisión Internacional encargada de la Semana de Oración para este año, destinada a la oración de cada día de la semana, la que se encuentra en formato descargable y se invita a las comunidades a que pueda ser compartido en sus instancias de oración.

Finalmente, el día jueves 9 de junio a las 19:30 hrs., por la página de Facebook Live de Iglesia Católica Chile, se transmitirá un conversatorio denominado “Fe y sociedad: ¿cómo aportamos desde las comunidades de fe a la esperanza en Chile?”, en que participarán el pastor pentecostal, Juan Sepúlveda; la pastoral luterana, Gloria Rojas; el profesor de la PUC de Valparaíso, Juan Daniel Escobar y la Coordinadora de Voluntariado y Vinculación con Organizaciones Basadas en la Fe de World Vision Chile, Karina Ojeda.

Descarga el material litúrgico, aquí.

Descarga el afiche del conversatorio, aquí.

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebran los 100 años de la Congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón

La congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón celebró su aniversario número 100 con una Eucaristía la...

Papa Francisco

El Papa: Atentos a la tentación de encerrar al Espíritu Santo en cánones e instituciones

«La libertad no es hacer lo que uno quiere» y es verdadera...

Documento sobre el Sagrado Corazón, para un mundo «que ha perdido el corazón»

Al final de la audiencia general, el Papa anunció que en septiembre...

Semana Teológico Pastoral 2024: un llamado a llevar la alegría del Evangelio a la gran ciudad

Nuestra Arquidiócesis de Santiago se prepara para vivir una nueva Semana Teológico...