miércoles , 22 mayo 2024

Oración por la Paz en Nicaragua

Durante los últimos días hemos tomado conocimiento de los graves sucesos ocurridos en la hermana República Centroamericana de Nicaragua. Se han registrado numerosas pérdidas humanas y heridos; cuantiosos daños a la propiedad pública y privada, y a la economía nacional, en diversos incidentes que han alterado el orden público desde el pasado 19 de abril.

El triunfo de la Revolución Sandinista en 1979 caló profundo en la historia política y social del Continente, incubando un fuerte afecto en los sectores populares. Desde esa época no nos es indiferente la consolidación y la suerte de la Revolución Sandinista y sus logros de justicia social, democracia popular y de paz, con fuerte integración con la Región.

Ante los acontecimientos acaecidos, queremos reunirnos en un Acto de Oración para rogar porque se imponga la cordura, cesen los hechos violentos, se recobre un ánimo de paz y convivencia.

Debemos orar también porque se consolide y avance la Mesa del Diálogo Nacional por la Paz, la búsqueda de la Verdad y la Justicia en Nicaragua. Los sectores participantes en esta Mesa junto al Gobierno son la empresa privada, los estudiantes y trabajadores, representantes de la sociedad civil; teniendo como garante y testigo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, acorde a la petición del Santo Papa Francisco.

Por estos propósitos invoquemos a Jesucristo, a las representaciones espirituales de los pueblos originarios del Abya Yala y a todas las fuerzas y energías del Universo, a generar condiciones y fortalecer ese Diálogo.

Es por ello que la Embajada de la República de Nicaragua en Chile, el Comité Oscar Romero-Chile y la Coordinación de Laicos por una Iglesia Chilena Liberadora, tienen el agrado de invitar a Ud y a sus Organizaciones e instituciones a reunirse en Comunidad para reflexionar sobre los acontecimientos en Nicaragua durante el último mes y orar por la solución a través del Diálogo Nacional y la consolidación de la Verdad, Justicia y Paz.
El acto ecuménico se realizará en la Parroquia latinoamericana (parque Bustamante) el Miércoles, 23 de Mayo a las 20:15 hrs.


DESCARGAS


 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...