sábado , 15 junio 2024
confercopiapo

Nueva Directiva de Conferre – Copiapó

Muy queridos hermanos y hermanas. Les saludamos con cariño deseando para ustedes salud y paz en cada una de sus comunidades.
La presente es para compartirles a ustedes que el pasado 15 de abril del presente año se formo la nueva directiva de esta región de Copiapó quedando integrada por:
• PRESIDENTE: Hna. Karla Guadalupe Gutiérrez Sánchez “Carmelita Misionera de Santa Teresa”
• VICE-PRESIDENTA: Hna. Beatriz Garrido “Hermanas del Corazón de Jesús” (españolas)
• VICE- PRESIDENTE:Pbro. Giuseppe Bellini “OFM conv.”
• SECRETARIA: Hna. Rocio Carolina Verano Neyra “ Hermana Misionera de Misión gran Rio”
• TESORERA: Hna. Ester Castro “Instituto hermanas Esclavas del Corazón de Jesús” (argentinas)

El 31 de mayo tuvimos la oportunidad de reunirnos con el P. Héctor Campos Méndez y la hermana Verónica Santillán y la hna. Karla Gutiérrez, en la diócesis de Copiapó, para compartir juntos cómo va el caminar de la Conferre Nacional y lo que juntos podemos trabajar, a lo cual se le comparto a grandes rasgos nuestro lo que deseamos colaborar en esta región de Atacama.

En una de nuestras primeras reuniones como equipo coordinador, compartimos “¿qué soñamos como Conferre ante los muchos desafíos que se nos presentan como vida religiosa ante estas adversidades eclesiales, en concreto en nuestra diócesis de Atacama?”, lo cual se propuso:

Objetivo: Como Conferre impulsar nuestra opción por la juventud, y la promoción vocacional. Como signos de esperanza a los acontecimientos que vivimos como Iglesia. Bajo el lema “VIDA CONSAGRADA: CAMINANDO CON GOZO EN LA ESPERANZA”.

Para ello queremos:

  • Que nuestros encuentros que serán los domingos 3ª de cada mes, tengan un espacio de oración ante Jesús sacramentado. Pues allí encontraremos nuestra fuerza de cada día.
  • Como CONFERRE haremos todo lo posible por trabajar en la unidad, haciendo presencia en nuestros encuentros, para compartir juntos nuestros ideales y desafíos.
  • El papa nos invita a escuchar a nuestro pueblo a estar con ellos, es tiempo de darles un espacio especialmente a los jóvenes, pues ellos serán capaces de impulsar y renovar nuestra Iglesia y nuestras Congregaciones. Para este año les invitamos hacer nuestra la opción por los jóvenes a estar con ellos y acompañarlos en este proceso del Sínodo diocesano que se ha llevado a cabo desde año anterior, haremos presencia en las actividades que se realizan en conjunto con la Pastoral juvenil; que los jóvenes nos vean y nos sientan cercanos a ellos en todo momento.
  • Frente a la crisis que vivimos como Iglesia, y la desconfianza que se ha venido suscitando con el tema de los Obispos, y de los abusos. Queremos como vida Religiosa mostrar ante la sociedad el otro rostro de la Iglesia, que el mismo Espíritu suscita con la acción de su Espíritu Santo. deseamos con el apoyo de cada uno de ustedes, promover y dar a conocer la presencia de la Vida Consagrada y transmitirla a través de los medios de comunicación que se tienen como diócesis en la revista “Peregrino” y en la transmisión de la radio “Santuario”, radio “Profeta”. Y si es posible en otros medios.
  • Dentro del marco del año Eucarístico, CONFERRE tendrá dos actividades a realizar:
    • 1ª – El 25 de agosto tendremos la Vigilia Eucarística, invitando a todos los laicos que colaboran en nuestras pastorales; esta se llevara a cabo en la Catedral a partir de las 19:00hrs hasta las 24:00hrs.
    • 2ª – El 5 de octubre todos los Consagrados y Consagradas haremos una vigilia Eucarística en el Colegio Belén a partir de las 22:00hrs hasta las 8:00am.

Es muy grato compartir con ustedes desde la distancia nuestros sueños y esperanzas, sabiendo que es el buen Dios que nos guía y compaña, por ello nos encomendamos a sus oraciones y cuentes siempre con las nuestras.

Fraternalmente y en comunión de oraciones:
Conferre Diócesis de Copiapó, Atacama.

Conferre Copiapó

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves para una escuela que promueva la libertad

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves para una escuela...

Oración ante las inclemencias del tiempo

La Vicaría de Pastoral junto a la Pastoral Social de la Diócesis...

I Jornada Mercedaria del Buen Trato y el Cuidado: «Caminando Juntos hacia una Cultura del Cuidado»

El Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura fue el escenario del primer...

Carta Convocatoria al Jubileo 2025, + Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago

¨El Papa Francisco ha anunciado la celebración del Jubileo Ordinario del año...