martes , 28 mayo 2024
Magister Ciencias Religiosas UCT

Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral

Segunda versión, septiembre 2020 – septiembre 2022

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco impartirá desde septiembre del presente año la segunda versión del Magister en Ciencias Religiosas: liderazgo y gestión pastoral.

Este Magister es un programa de carácter profesional único en Chile. Responde a las exigencias del medio de formar profesionales y agentes cualificados que aporten a la pastoral de la Iglesia con competencias especializadas en liderazgo y gestión, desde una reflexión sistemática sobre la relación fe y cultura en los contextos actuales.

A él están invitados sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas que quieran profundizar y renovar su ministerio pastoral en acuerdo con las condiciones de la época actual. En su modalidad online, con actividades lectivas los días viernes por la tarde y los sábados por la mañana, permite la participación activa de agentes que actualmente se desempeñan en diversas áreas de servicio pastoral en Chile y en el extranjero.

La particularidad del Plan de Estudios de este programa se basa en la confluencia de tres elementos esenciales: la necesidad de favorecer el liderazgo y la gestión pastoral, la actualización teológica y una atenta lectura de la realidad sociocultural.

El graduado-a de este programa de posgrado desarrollará competencias para liderar y gestionar equipos de pastoral y formación de líderes pastorales en diversos contextos, tales como: departamentos de religión en establecimientos educacionales de niveles básicos y medios; en instituciones de educación superior; en parroquias, comunidades eclesiales, áreas y servicios pastorales.

CONTACTO
Coordinador: Dr. Tibaldo Zolezzi C. (tzolezzi@uct.cl) / Secretaria: Ana Alicia Olivares L. (aolivares@uct.cl) Cel: +56992350573

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conferre-Corporativo

«Todos somos Conferre»

Una asamblea esperanzadora vivió la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile...

12 claves para escuchar y acercanos a las nuevas generaciones

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– entrega 12 claves para escuchar...

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...