sábado , 15 junio 2024
Tierra

Invitación Marcha 24 de Mayo: «La Tierra Clama»

La Tierra Clama a los Hermanos y Hermanas de la Familia Franciscana y a todos los Franciscanos de corazón

Estimadas Hermanas y Hermanos, el Señor les dé su paz.

El papa Francisco, en la Encíclica Laudato si, nos hace un urgente llamado a actuar con prontitud antes la inapelable necesidad de responder a la actual crisis socio-ambiental que vivimos y en la que somos parte, por lo cual quienes vivimos los valores de la espiritualidad de San Francisco de Asís y creemos en la fraternidad universal, estamos llamados a cooperar como instrumentos de Dios para cuidar la Creación en todas las formas posibles.

Así como el Papa Francisco, existen muchos otros que sienten la responsabilidad de manifestar la urgencia de cuidar nuestra casa común, Greta Thunberg es una de ella, quien desde la sencillez nos ha ayudado a tomar conciencia de la urgencia de la tierra que clama ante al maltrato y el daño que hemos causado.

En un nuevo aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato si, uniéndonos al movimiento de Greta, les invitamos a participar activamente, en comunión con la sociedad civil y todos aquellos, que desde la diversidad, creemos que es tiempo de tomar acciones concretas que cambien las actuales condiciones ambientales, en la 2ª Marcha global contra la crisis climática y ecológica, que se realizará en Santiago de Chile, este viernes 24 de mayo. Nos encontraremos en el frontis del templo San Francisco, ubicado en la Alameda, a las 17 hrs. y desde allí dirigirnos a Plaza Italia, de donde marcharemos hasta Plaza Los Héroes.

Participemos creativamente, llevando letreros con las estrofas del Cántico del hermano sol,  con mensajes que den cuenta de la contaminación y las comunidades declaradas zonas de sacrificio, como Ventana, Quintero, Puchuncavi, etc., disfrazados de animales, arboles, etc, denunciando toda injusticia social provocada por la explotación indiscriminada de la tierra. Haciendo presencia en familia, en comunidad educativa, en fraternidad.

Junto con nuestra oración, manifestemos nuestra acción por un mundo mejor, pues hoy el Señor nos dice: repara mi casa, que amenaza ruina.

Fraternalmente,

Fr. Isauro Colivi Linfati, ofm
Ministro Provincial de los Hermanos Franciscanos de Chile

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves para una escuela que promueva la libertad

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves para una escuela...

Oración ante las inclemencias del tiempo

La Vicaría de Pastoral junto a la Pastoral Social de la Diócesis...

I Jornada Mercedaria del Buen Trato y el Cuidado: «Caminando Juntos hacia una Cultura del Cuidado»

El Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura fue el escenario del primer...

Carta Convocatoria al Jubileo 2025, + Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago

¨El Papa Francisco ha anunciado la celebración del Jubileo Ordinario del año...