NOTICIAS

Invitación Domingo Universal de Misiones

Compartimos importante invitación enviada desde las Obras Misioneras Pontificias.

Saludos fraternos desde las Obras Misionales pontificias.

Les escribo con mucha alegría para invitarles a participar del Mes Misionero, desde ya mis cordiales saludos de gratitud por su valiosa colaboración en difundir en las comunidades religiosas esta valiosa información y compartir el material preparado para el Domingo Universal de Misiones, D.U.M 2021.

Durante este año 2021, será un tiempo de reparación y reflexión, pero también de especial atención y acción misionera en todas las comunidades religiosas, parroquiales, colegios y otros. La invitación del Papa Francisco, a vivir el Mes Misionero, con el propósito de expresar nuestra fe y reavivar el compromiso Evangelizador de la Iglesia, como expresión de amor y solidaridad al hermano que sufre y que necesita de nuestra atención, el lema que, durante este mes de octubre 2021, nos inspira a no quedarnos tranquilo, será “No podemos callar lo que hemos visto y oído” (Hch. 4,20)

Compartimos con ustedes algunos recursos para el trabajo pastoral con niños, jóvenes, adultos – enfermos; y recursos litúrgicos, algunos de animación continental, y videos de animación misionera, ante la realidad en pandemia, que podrán descargar directamente a través de nuestra Página WebWWW.OMP.CL.

Si tuvieran problemas o inconvenientes para descargar el material, no duden en contactarse con nosotros para ayudarles y/o buscar una solución para que puedan contar con el material, lo pueden hacer al mail: secretaria@omp.cl.

Es nuestro deseo, que este tiempo de gracia misionera, sea muy fecundo y ayude a nuestras comunidades a seguir profundizando el amor de la Misión Universal de la Iglesia, contribuyendo con una mayor intensidad espiritual por medio de la Oración y la Caridad. El domingo 24 de octubre se celebra el Domingo Universal de Misiones (DUM). En esta oportunidad se realiza la Colecta del Domingo Universal de Misiones, cuyo aporte generoso será muy beneficioso para tantas comunidades necesitadas en distintas partes del mundo.

Desde ya le agradezco infinitamente, en nombre del Santo Padre, su colaboración en promover y animar en sus comunidades esta importante Colecta Pontificia de ayuda a la Iglesia Misionera. Todo aporte generoso que den sus comunidades, puede usted enviarlo a través de la Curia Diocesana, la cual deberá depositar a nombre de Obras Misionales Pontificias, Cuenta Corriente Banco BCI N° 29239176, Rut 70.287.263-4.

Fraternalmente,

 + Jorge Patricio Vega V. svd
Director Nacional OMP Chile