sábado , 20 julio 2024

II Encuentro Nacional de Laicos y Religiosos Juntos Somos Más

JUNTOS SOMO MAS (7)

Desafíos de Comunión de los laicos comprometidos en las familias Carismáticas en nuestra Iglesia

El pasado 24 de octubre, en el salón  del Colegio de las Hermanas Filipenses, la comisión  Juntos somos Mas de CONFERRE realizó el II Encuentro Nacional de Laicos y Religiosos en el que participaron 110 personas, provenientes de Temuco, Concepción, Lota, Talca, San Felipe y varios lugares de la región Metropolitana.

La misión de la Iglesia es  compartida; también la vida consagrada  y laical. De hecho todo nos afecta y nos conmueve. Somos todos necesarios y hermanos. Todo en la viña del Señor es complementario. Pero en esta complementariedad hay que conseguir que acontezca la comunión y se convierta en comunión. El momento es apasionante y difícil, nuevo y creativo.  Mucha vida está en juego.

Para dar el paso de la vida y misión compartida y realizar este recorrido no hay velocidad uniforme ni un manual que precise el camino a seguir en la vida y misión compartida. Si hay velocidad sugerida; la lentitud o el stop no son recomendables;  y desde luego para nada  conviene la marcha atrás. De todas formas para entrar en el corazón de esta propuesta, hay que convertir la comunión en un don y en una tarea.  Cada comunidad laical o religiosa y cada Movimiento laical y Congregación religiosa está marcando su ritmo; de su realidad concreta. Hay que dejar atrás el concepto de laicos que trabajaban para los religiosos y crear un marco nuevo en el que unos y otros pongan al servicio común los dones recibidos desde su realidad y vocación específica y compartir vida y misión. (Extracto de la ponencia del P. José María Arnaiz).


ARCHIVOS

 


%s Comment

  • La velocidad del cambio en este caminar de Religiosos y Laicos dependerá de cómo acogemos al Espíritu, unos confiando y los otros ayudando, trabajando duro para al final proponer. Sin temor que al tirar la nueva semilla, para crear un lindo césped puedan crecer algunas malezas…. Lo terrible seria que por no tener alguna maleza nos quedáramos con la tierra seca y dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inicio del Jubileo de la Vida Consagrada

Del 12 al 15 de agosto, en conjunto con la Vicaría para...

Tres claves de Dios compartidas por Jesús

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves de Dios...

Encuentro de Consejo o Comisiones de Prevención de abusos congregacionales 

El Consejo de Prevención de Abusos de Conferre invita a participar del...

Peregrinación juvenil al santuario de San Alberto Hurtado

Se nos acerca la peregrinación juvenil al santuario de San Alberto Hurtado,...