sábado , 15 junio 2024

Comentario Evangelio 01 de Noviembre

El Viento (2)

En la Festividad de Todos los Santos

Evengelio  Mt. 5, 1-12 a

Después de hacer la Lectio Divina en comunidad, comparto sencilla y fraternalmente lo que anida en mi corazón como llamado y exigencia a caminar. Contextualizando este pasaje, vemos que ya Juan Bautista ha estado predicando; Jesús ha vivido en el desierto las tentaciones, donde ha tenido que discernir y decidir cómo va a llevar a cabo su misión, diferente a la de Juan Bautista. Ha buscado a los primeros discípulos. Jesús ha predicado y curado enfermos, lo ha seguido mucha gente de la Decápolis, Galilea y del otro lado del Jordán.

Y “viendo a la muchedumbre, sube al monte”, se equipara a Moisés que sube para recibir el Decálogo de la Alianza. Aquí, el Sinaí de Jesús donde nos da su DECÁLOGO, un camino diferente al de Juan, su centralidad es la ALEGRÍA DE LA PRESENCIA DEL PADRE, no tanto las austeridades y el apartarse de la gente. Jesús expone EL NUEVO ESPÍRITU DEL REINO DE DIOS, ES UNA NUEVA INTERPRETACIÓN, “ las bienaventuranzas”.

Podemos descubrir su (de Jesús) misma personalidad y su camino. Esos “pobres de espíritu”. Los anawin, los que esperan todo del Señor, los que se hacen como niños ante el Padre, esos sencillos, a los que el Padre les revela los tesoros del Reino. Es el modo de actuar y de ser de Jesús ante el Padre (“mis palabras no son mías…”, “yo hago todo lo que veo en mi Padre”… Es la invitación que me hace Jesús como religiosa en este año de la vida consagrada, ser sencilla y vivir desde mi encuentro con El, la alegría, en el clima de las bienaventuranzas. Invitación que se concreta en el compromiso diario de donación a los demás.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentario Evangelio 09 de Junio

UNA FAMILIA O UNA IGLESIA UNIDA PUEDE SUBSISTIR                                                                                       Por: Hna. Miriam Muñoz...

el viento

Comentario Evangelio 02 de Junio

“tomen y coman…tomen y beban”cfr Mc 14,22ss Hna. Claudia, ap La liturgia...

el viento

Comentario Evangelio 12 de Mayo

H. Alejandra Cortez EspinozaReligiosa de María Inmaculada La riqueza de las imágenes...

el viento

Comentario Evangelio 05 de Mayo

Fr. Lino Miranda, OFM. Convento Franciscano del Cerro Barón VALPARAISO.  Este domingo...