viernes , 24 mayo 2024
Encuentro NNGG

Experiencias Jornada Nuevas Generaciones

Hemos participado 16 consagradas/os, venidos de diferentes lugares de Chile. (La Serena, Valdivia, Temuco, Curicó, Buin y Santiago), en la jornada de NNGG que se realizó desde el 29 al 01 de diciembre, en la casa de los Padres Marianistas en Santiago.

Vivimos en comunión con otros religiosos que, al igual que nosotras, caminan, buscan, sueñan una vida religiosa para estos tiempos. Siempre es bueno el compartir, aprender desde nuestras diferencias, porque se trata de maravillarnos de la creatividad del Espíritu Santo que ha suscitado tantos carisma y formas diversas de expresar la Fe.

Compartimos muchos momentos profundos de oración y festividad incluidas las eucaristías.

El día sábado nos acompañó el P. Pietro Magliozzi (orden San Camilo) con el Tema: Madurando Nuestros Apegos, Una Mirada Integradora bajo tres perspectivas: Psicológica, Espiritual, Antropológica.  Quien nos habló de los “falsos ídolos” y como afectan en nuestras vidas y también nos dio algunos tips para ir profundizando en nuestro interior.

En las horas de comidas y otros espacios recreativos fuimos compartiendo la vida: que hacemos, nuestros gustos, nuestros apegos, nuestra misión.

Estamos muy agradecidas al Señor por los regalos que nos dio, de compartir con otros consagrados los mismos anhelos de seguirle, ser fiel y llevar nuestra consagración con alegría.

Hnas. Doménica, Andrea y Luisa
(Hijas de María Auxiliadora)

La experiencia vivida en el encuentro fue muy enriquecedora, nos hace bien compartir nuestra vida consagrada joven con otros/ as, también orar, soñar y reír juntos.

Fueron días de mucha riqueza espiritual y humana. Los temas muy importantes y recibir herramientas para mejorar nuestras relaciones, y podemos practicar en la vida cotidiana.

El encuentro con el grupo fue muy agradable, fraterno, cercano nos sentirnos hermanos y hermanas.

El lugar también muy bueno con mucha naturaleza, y la acogida de los hermanos Marianistas; nos sentimos como en nuestra casa.

muchas gracias! unión de oraciones.

Hnas. Alice y Adeline
(Hermanas. de Cristo)

¿Cómo pagare al Señor todo el bien que me ha hecho?

Como explicar con palabras el agradecimiento a Dios por cuanto ha hecho, hace y sigue haciendo en mí, a través de personas que cada día va colocando en el camino de seguimiento y entrega a Jesucristo, donde la sanación integral es signo de liberación y salvación del amor de Dios. Todo es gracia y todo es don precioso de Dios para nuestra vida de mujeres y hombres consagrados al servicio de los hermanos y hermanas.  Es aquí, donde me lleva este encuentro; es como el camino de Emaús; donde estos hombres iban sin ánimo, cansados, desconsolados y desesperanzados por lo sucedido allí, y en medio de su realidad desconcertante e incomprensible, Jesús sale a su encuentro, camina con ellos, los acompaña, los escucha y les explica todo lo sucedido, se queda con ellos y se entrega una vez más como pan partido y repartido para todos.

Estos espacios son encuentros que nos llevan a que nuestros corazones vuelvan arder y reconocer a este Jesús que camina junto a nosotras/os, nos acompaña, nos devuelve la esperanza ya perdida y agotada por las dificultades de la vida, de la sociedad, de la iglesia, de la vida religiosa, nos devuelve el ánimo, las fuerzas, la alegría y el entusiasmo de que nuestra entrega si vale la pena, de que  la vida religiosa que soñamos si es posible.

Blanca Jiménez
(Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor)

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...