NOTICIAS

Diplomado Online: Espiritualidad y Discernimiento

A través de este Diplomado Online deseamos continuar prestando un servicio a la comunidad en general y a la Iglesia, respondiendo a la necesidad de formar cristianos discernientes, con vocación de servicio, con una profunda espiritualidad y el deseo de realizar procesos de discernimiento personales, así como acompañar a otros en sus procesos de discernimiento.

El discernimiento es la base para: orientar búsquedas, realizar elecciones, y tomar decisiones. Para realizar discernimiento hay ciertas disposiciones que son necesarias como punto de partida. Una, es ponerse a la escucha atenta desde el corazón; el discernimiento puede contar con datos y elementos técnicos para decidir, pero donde se juega es en la escucha al Señor y su Espíritu. Esto implica prestar atención a lo que el Señor inspira, y a que la persona tome conciencia de cuánta paz le dejan las decisiones que discierne. Otra disposición, es reconocer que quienes somos invitados a discernir somos pecadores. Es muy importante partir de la base que no sabemos todo, ni tenemos todo, ni podemos todo; sino que en todo requerimos de Dios.

Es por esto, que el Centro de Espiritualidad Ignaciana ofrece este programa, cuyo fin último está consignado en el libro de los Ejercicios Espirituales, en adelante EE: facilitar el “obrar al Creador con su creatura y a la criatura con su Criador y Señor” [EE 15].

FECHA INICIO PROGRAMA: Sábado 26 de febrero (INSCRIPCIONES HASTA EL 10 DE MARZO).
Todas las sesiones: Sábado 26 de febrero; 11, 12 y 26 marzo; 08 y 09 abril; 06, 07 y 28 mayo; 10, 11 y 25 junio; 08, 09 y 29 julio; 12, 13 y 27 agosto; 10 y 24 septiembre; 07, 08 y 22 octubre; 11, 12 y 26 noviembre; 09 y 10 diciembre.

Información sobre este programa:

OBJETIVO
La finalidad de este Diplomado Online es lograr que las personas comprendan qué es discernimiento y cómo se realiza un proceso de discernimiento.

METODOLOGÍA
Clases expositivas, online sincrónicas.
Trabajos grupales en todas las sesiones, acompañados por un Facilitador.
Trabajo grupal colaborativo de aplicación de las estrategias y metodología de discernimiento.
Reflexión sobre la propia experiencia de aprendizaje.

HORARIO
Viernes, 19:00 a 21:00 hrs. y Sábados, 09:00 a 13:30 hrs.
(Hora Chile UTC-3)

ADHESIÓN
$ 520.000 pesos chilenos ($ USD 632 dólares):
– Inscripción: $ 70.000 ($ 85 USD dólares).
– Posibilidad de pagar en cuotas (7 cuotas de $ 64.286, correspondiente a $ USD 78 dólares).

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
En lo posible contar con buena señal de Internet. Contar con un espacio físico tranquilo.

FACILITADORES
Equipo de Colaboradores CEI.

REQUISITO PARA LA INSCRIPCIÓN
Quienes desean inscribirse a este programa, deberán:
– Completar el formulario de inscripción (que está más abajo).
– Entrevista Personal que se agendará luego de recepcionar el formulario.

 Diplomado Discernimiento 2022