NOTICIAS

Programación de los Talleres de JCoR virtual y presencial en América Latina y El Caribe

 La Pandemia ocasionada por el COVID-19 no frenó a la JCoR AL-C, más bien le señaló caminos para un aprendizaje nuevo; por eso, en el escenario de la post-pandemia, impulsará Talleres Regionales en clave de amistad social y fraternidad universaleducación como transformación de sociedades, una economía con alma y sinodalidad eclesial. En el año 2002, con el apoyo de la CLAR -Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os– y las Conferencias Nacionales, se llevarán a cabo los Talleres Regionales.

La JCoR sueña con la presencia determinante de “la justicia en el corazón de la transformación global”. Los Talleres pretenden desatar un proceso que aborde las causas de la pobreza, la destrucción del ambiente y el desarrollo no sostenible, e incida sistémica y políticamente en los cambios que contribuyan a dignificar la suerte de los pobres y de la tierra.

Estos talleres incluyen una serie de diálogos, de varios días, entre los participantes de las distintas congregaciones y sus Familias Carismáticas, seguido de una campaña a largo plazo para promover el cambio sistémico en la región. 

La JCoR corre con los gastos de logística (hospedaje y alimentación), conferencistas, transporte interno; cada participante responde por los gastos de sus viajes a/desde los Talleres.

Taller Presencial 

Región Cono Sur

Del 24 al 30 de  abrilSantiago de Chile, acogerá a la Vida Religiosa de la Región Cono Sur para la realización del Taller Presencial de la JCoR – Coalición de Religiosas/os en la ONU por la Justicia Social.

– Taller en Español para: Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina 
Inscripciones hasta el 9 de abril de 2022
Inscríbase sólo con la seguridad y el compromiso de participar
Agenda próximamente disponible 

La JCoR corre con los gastos de logística (hospedaje y alimentación), conferencistas, transporte interno; cada participante responde por los gastos de sus viajes a/desde los Talleres.