viernes , 9 mayo 2025
Taller Prevención de Abusos Conferre

CONFERRE realizó Formación Básica en Prevención de Abusos Nivel I

Entre el 16 y 17 de mayo, CONFERRE realizó la Formación Básica en Prevención de Abusos Nivel I, con la participación de 68 hermanas y hermanos de la zona Sur y Centro del país.

Desde 2016, CONFERRE ofrece la Certificación correspondiente a la Formación Básica en Prevención de Abusos pedida por las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza” para todos los agentes pastorales, siguiendo los estándares del Consejo Nacional de Prevención CECh. Cumplir con la formación mínima en prevención de abusos lo antes posible para las religiosas y religiosos de nuestras congregaciones, así como para laicas y laicos que trabajan en nuestras obras, es un compromiso que asumimos como CONFERRE ya en la Asamblea Extraordinaria de Superioras/es Mayores de julio 2015.

Los cuatro módulos contemplados en el programa fueron abordados por tres miembros del Consejo de Prevención de CONFERRE: la Hna. Verónica Santillán, ecj.,Esclavas del Sagrado Corazón; la Hna. Iris Inostroza, fma., Hijas de María Auxiliadora y el P. David Albornoz, sdb. Congregación de los Salesianos. Agradecemos a ellos el compromiso y el trabajo que están realizando en este presente de la Iglesia.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensaje de CONFERRE por la elección de S.S. León XIV

“…caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz...

León XIV es el nuevo Papa

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert...

Invitación taller: comunidades vocacionales, testigos creíbles 

La comisión Pastoral Juvenil Vocacional de CONFERRE invita a participar en el...

Mensaje Final XXII Asamblea General de la CLAR

Fruto de un camino de escucha, discernimiento y comunión, este mensaje recoge...