NOTICIAS

CONFERRE realizó encuentros temáticos sobre el rol de la Mujer en la Iglesia y el Clericalismo

A través de encuentros virtuales, se desarrollaron diversas mesas de diálogo entre laicos, religiosas y religiosos. Las principales conclusiones se publicarán en la web de Asamblea Eclesial.

Comunicaciones CONFERRE

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, CONFERRE, junto a la Red Laical de Santiago, realizaron el pasado miércoles 30 de junio, encuentros temáticos online que abordaron el rol de la Mujer en la Iglesia y el Clericalismo.

La jornada contó con una masiva concurrencia de religiosas, laicos, sacerdotes y laicos consagrados, de distintas regiones. En sus palabras de bienvenida, el presidente de CONFERRE, P. Héctor Campos OFM Cap., destacó el proceso de comunión que se ha generado en este trabajo en conjunto con la Red Laical.

Luego, hizo referencia a la importancia y la oportunidad que brinda la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, motivada e incentivada por el Papa Francisco para nuestro Continente.

Espacio de diálogo

Los participantes de estos encuentros, valoraron la instancia de poder dialogar abiertamente temáticas que hoy preocupan. Así, declararon haber vivido una instancia de participación y libertad, sin censura frente a los temas mencionados en los trabajos en grupos.

En relación al Clericalismo de la Iglesia, se concluyó que éste es resultado de la formación que se ha recibido, una lógica que tiene que cambiar, particularmente en las facultades de teología, señalaron los asistentes, afirmando que esta situación, no ha hecho bien al laicado y a la Vida Religiosa.

Respecto del rol de la Mujer en la Iglesia, se concluyó que es tiempo de que ocupe el lugar que le corresponde en la Iglesia y trabajar en complementariedad al servicio de la misión. El llamado general, fue a que entremos en la libertad de los Hijos de Dios.

El encuentro altamente valorado por los participantes quienes compartieron con gran ánimo y disposición de seguir generando estás instancias. Se trabajó en grupos y los resultados de estos se publicarán en la web de Asamblea Eclesial.

¡Ees tiempo de la ESPERANZA y de CAMBIOS de una nueva Iglesia!