blogNOTICIAS

CONFERRE invita a sumarse a Campaña Solidaria por la Región del Maule

“Consuelen a mi pueblo, dice el Señor…”Isaías 40,1

 

Queridas y Queridos Hermanas y Hermanos

Con este sentimiento interior –“Consuelen a mi pueblo…” La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile salió a prisa a la región del Maule para acompañar a los hermanos que lo han perdido todo, no solo  sus  casas, sino también el ganado, las fuentes de trabajo; el dolor es desbastador  que penetra las fibras del corazón humano.

Durante cinco semanas 58 hermanas, hermanos y laicos han estado visitando a las familias afectadas; agradecemos la generosidad de cada uno de ellos y de sus respectivas Congregaciones  ¡Bendito sea Dios por tanta entrega y cariño!

Nuestra misión como religiosas, religiosos  y laicos fue escuchar, acompañar, contener, compartir, unirnos a las tareas de apoyo y ayuda para facilitar las intervenciones que se organizaban desde las comunas; durante este tiempo tomamos consciencia que la mayor urgencia, entre otras, es restablecer el agua en los lugares más lejanos, donde su único fuente de acceso son las vertientes, es por ello que hemos decido iniciar la campaña   para  comprar mangueras de 1 pulgada y 3/4,  para las siguientes familias

  1. Joel Carillo: 1200 metros de manguera de cañería
  2. Jeanette Garrido: 1500 metros de manguera de cañería
  3. Héctor Muñoz: 1600 metros de manguera de cañería
  4. Armando Gutiérrez: 600  metros de manguera de cañería
  5. John Carillo: 1300 metros de manguera de cañería
  6. María Garrido: 700 metros de manguera de cañería
  7. Albertano Garrido: 1600 metros de manguera de cañería
  8. José Garrido: 1100 metros de manguera de cañería

Y  50,000 metros de alambre para cerca.

Por este motivo les pedimos la colaboración económica  “una mano ayuda a la otra” estaremos recibiendo  el aporte en nuestra sede de calle Erasmo Escala 2180 (cerca Metro República). También a través de depósito o transferencia a la cta. cte. 12000-06 del Banco de Chile a nombre de Conferre. RUT: 82.900.400-3. Del Banco deben avisar al correo: sedecentral@conferre.cl Si es depósito enviar copia del mismo al correo antes indicado.

El Espíritu Santo, en medio del dolor, nos va manifestando que hay caminos nuevos de acción solidaria en favor de los más necesitados que nos desinstalan de lo cotidiano, pero que tenemos que ir transitando en favor de un mundo más humano y fraterno.

En comunión de oraciones en este tiempo de cuaresma que hemos iniciado,

Hna. Nancy Arévalo,sp
Secretaria Ejecutiva


DOCUMENTOS


 

Comment here