viernes , 24 mayo 2024

Segunda convocatoria XLIX Asamblea General CONFERRE

Adjuntamos convocatoria para la XLIX Asamblea General de CONFERRE 2017

A LOS SUPERIORES Y LAS SUPERIORAS MAYORES
A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA
A LOS COORDINADORES, COORDINADORAS DE DEPARTAMENTOS
A LOS COORDINADORES, COORDINADORAS CENTROS  ZONALES  y/o DIOCESANOS

Estimadas/os Hermanas y Hermanos:

Les enviamos la segunda convocatoria a participar en la XLIX Asamblea General de Conferre, a realizarse del día lunes 27 al miércoles 29 de Marzo, en el Centro de Espiritualidad Loyola, comuna Padre Hurtado. La actividad comienza el lunes a las 09:00 hrs. y concluye el miércoles a las 18:00 hrs. El costo es: $ 95.000.- se puede cancelar en nuestra sede de calle Erasmo Escala 2180 (cerca Metro República). También a través de depósito o transferencia a la cta. cte. 12000-06 del Banco de Chile a nombre de Conferre. RUT: 82.900.400-3. Del Banco deben avisar al correo: sedecentral@conferre.cl Si es depósito enviar copia del mismo al correo antes indicado.

En adjunto la Ficha de Inscripción por favor devolverla lo antes posible, asimismo les enviamos el Programa que esperamos sirva para ver la orientación del encuentro y un Formato del PODER que deben presentar quienes asistan representando a la Superiora o al Superior Mayor para tener derecho a voto. La  religiosa o religioso debe ser de Votos Perpetuos y estar ejerciendo un servicio de gobierno. Lo mismo sucede en caso de las Coordinadoras y Coordinadores Zonales que no puedan asistir, deben enviar un PODER delegando a su representante.

Este año hemos escogido como temáticas centrales: “Horizontes de renovación de la Vida Religiosa a la luz del Magisterio del Papa Francisco” y “Liderazgo en la Vida Religiosa al servicio de la transformación de personas y estructuras”. Nos acompañará la Hna. Mercedes Casas, Superiora General  de las Hijas del Espíritu Santo y Presidenta de la CLAR. También contaremos con la presencia de Lorenzo Figueroa, Director  del Área Pastoral Social de CARITAS de la CECh y de Jaime Coiro, Secretario General Adjunto de la CECh, presentando: “Interpelación a la Vida Religiosa desde la realidad del país y de la Iglesia”.

A la luz de la oración y reflexión personal y comunitaria, procederemos a elegir la nueva Junta Directiva para el trienio 2017-2020. Les  pedimos desde ya oraciones para que el espíritu de discernimiento y de servicio nos acompañe en nuestra elección. Considerando que la Asamblea General es nuestra principal actividad del año, que se enriquece con la diversidad de carismas y espiritualidades de los distintos  Institutos que componemos la Conferencia de Religiosas y Religiosos  de Chile, llamamos a todos/as a hacer un esfuerzo por participar, esto nos permite construir comunión y discernir los caminos de Dios para la Vida Religiosa que peregrina en nuestra patria.

Con un saludo afectuoso en este inicio de la Cuaresma,

Hna. Nancy Arévalo, sp.                            Hna. Marcela Sáenz, aci.
Secretaria Ejecutiva Conferre                         Presidenta de Conferre


DOCUMENTOS


 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...