Este próximo miércoles 8 de Marzo la Facultad de Teología recordará a la profesora Cabrié, fallecida durante Febrero, con una Eucaristía que se celebrará por ella a las 11.30 A.M. en la capilla de la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso.

Fuente de Información:
Centro de Estudios Conferre

Compartimos la triste noticia de la partida a la casa del Padre  de nuestra  querida profesora  del  Centro de Estudios, la profesora Aída Cabrié. Su deceso se produjo el pasado 05 de febrero 2017. Ella sufría de Lupus, enfermedad que la acosó durante toda su vida (77), haciéndole pasar muchos períodos críticos

Fue profesora del CEC por un largo período, estimo que desde 1989 al 2005.

Aída se integró a Conferre cuando se inició el convenio con la UCV conducente al título de Profesor de Religión 1989 al 2005. Sirvió diferentes asignaturas de Sagrada escritura: Introducción a la Biblia, Sinópticos, San Pablo  Hermenéutica.  Además estuvo a cargo del proceso de Práctica Docente (Inicial, Intermedia y Final), y de no pocos Seminarios de Titulación.

Su presencia docente cubría toda la carrera, lo que la llevó a ser conocida y apreciada -también temida- por todos los alumnos, incluso cuando siguió prestando servicios al CEC más allá de las promociones del Convenio.

Aída dejó viudo a Raúl Galeas, muy desolado, al igual que a sus dos hijos, Marianela y Esteban, quienes alcanzaron a darle tres nietos. El último, nació una semana antes de que ella falleciera. Se trata del primer embarazo que Marianela logró llevar a término después de diferentes pérdidas muy sentidas, por lo que quienes conocemos el temple y la fuerza de voluntad de Aída pensamos que ella fue capaz de doblegar a la muerte postergando el fin de sus días hasta ver cumplido este anhelo propio y familiar tan deseado de ver a su única hija con descendencia.

Agradecemos su vida y compromiso con la docencia, la intensidad con la que vivió, atendiendo a los alumnos, fue una persona que marcó la vida de ellos, no solo académicamente, sino la invitación de vivir a plenitud su vocación.

Unidos en oración,

Conferencia de Religiosas y Religiosos
Centro de Estudios Conferre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *