NOTICIAS

Concluyó Diplomado de Movilidad Humana

Con alegría y expresiones de agradecimientos el pasado sábado 09 de octubre terminó el Diplomado de Movilidad Humana, organizado por el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago y CONFERRE, que se desarrolló desde mayo a la fecha con una participación de 16 consagradas residentes en Chile y en otros países.

A continuación algunas expresiones de las participantes:

– «Gracias infinitas a los profesores por los contenidos entregados con propiedad en el tema y respectivamente por su calidad humana y cariño por todas las personas que en este momento están viviendo la migración».

– «Gracias por los movimientos del Espíritu que se vivió en cada clase, que impulsa a seguir en esta misión».

– «Gracias a las compañeras, por sus experiencias y clima que se genero a pesar de ser por plataforma».

– «Gracias a CONFERRE y a las personas que trabajaron en la parte administrativa».

Por su parte, los profesores presente destacaron y agradecieron la activa participación de las alumnas, señalando lo que implica estar clases online. «Sin duda que faltó el encuentro presencial, compartir el café, saludarnos, etc. Sin embargo todo muy bien», indicaron.

Seguidamente, se dio paso a Hna. Sara Romero, secretaria ejecutiva de CONFERRE, que estuvo en este momento de clausura junto a Cecilia Venegas, secretaria adjunta y encargada de llevar este diplomado.

Hna. Sara, agradeció y motivó a seguir trabajando, acompañando a nuestros hermanos migrantes, precisó la crisis del norte de nuestro país y a su vez informó que la Conferencia iniciará, en un tiempo próximo, las misiones en estos lugares y las dejó invitadas a participar en ellas. Su intervención terminó con una oración, agradeciendo al Señor por los estudios y las experiencias que surgieron en este diplomado y Dios siga les siga acompañando.