NOTICIAS

Carta de CONFERRE por Crisis Migratoria

A LOS SUPERIORES Y LAS SUPERIORAS MAYORES
A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA
A LOS CENTROS ZONALES Y DIOCESANOS DE CONFERRE
A LA VIDA RELIGIOSA DEL PAIS

Estimadas/os Hermanas y Hermanos:

¡Reciban un saludo fraterno, de esperanza y confianza en Dios frente a la gran crisis migratoria que estamos viviendo en nuestro país, particularmente en los hechos acaecidos en Iquique, que sin duda nos ha impactado el trato y los hechos de violencia vividos y que no podemos aceptar de ninguna manera!

Estamos asumiendo como Junta Directiva e inmediatamente los acontecimientos dolorosos donde hay vidas humanas que acompañar y ayudar, son nuestras prioridades entre otros temas que también necesitan que estemos presentes, hemos diálogo como equipo lo siguiente:

1.- Solidarizarnos enviando dinero que se recaudaría en CONFERRE, para los asuntos emergentes de cada día, comida, útiles de aseo, sanitización, etc. En esto acudimos a ustedes para crear un fondo para esta causa, es solidaridad toda ayuda sirve y viene muy bien en estos momentos.

Les dejamos los datos para la transferencia:

Banco Scotiabank, Cta. Cte. 1025252
Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile, RUT: 82.900.400-3
Enviar comprobante de transferencia a:  sedecentral@conferre.cl 
Agradecemos indicar Congregación y a quien enviar comprobante de recibo. Muchas gracias

2.- Reflotar el equipo de misiones que han estado acompañando en las catástrofes de los incendios en la región del Maule y en el aluvión del norte en tierra amarilla, nos encontramos convocando para iniciar los diálogos con ellos, si en su congregación hay personas que deseen participar, puede ser religiosa(o) laica(o) agradecemos comunicarse con Hna. Sara Romero, secretaria ejecutiva a sejecutiva@conferre.cl

El objetivo es “relevar a los consagrados” que se encuentran en la zona de Iquique. Esperamos su respuesta hasta el 20 de octubre. Indicando nombre, Congregación, correo y número de celular de los interesados.

Ponemos en las manos de Dios y en la Virgen María, bajo la advocación de la Nuestra Sra. de la Merced, que ella nos vaya indicando los caminos donde su Hijo Jesús está en medio de su pueblo y que se vale de nosotras(os) para escuchar, consolar, animar y fortalecer este éxodo de tantas hermanas(os).

Que el Señor les bendiga,

Fr. Mario Salas Becerra,O.de M.
Presidente de CONFERRE y Hnos de la Junta Directiva