DESTACADOS

CEC celebra Fiesta de los Carismas con alumnos vía virtual y presencial

Fue un hermoso encuentro, como siempre los hermanos y hermanas formandos nos sorprendieron con su organización, responsabilidad y alegría, todo resultó maravilloso.

Ver sus rostros de alegría y asombro al conocerse y abrazarse, claramente lo virtual no reemplaza lo presencial y eso que tiene de tacto, afecto, abrazo, comunicación, amistad, en fin, ojalá podamos volver pronto a esas experiencias. 

Asistimos presencialmente cerca de 30 personas, entre formadores, profesores y formandos, además de los y las que estaban de forma virtual, cerca de 10.

Una fiesta que nos desplegó lo maravilloso de la riqueza carismática de cada congregación, de la cual nos enriquecemos y formamos parte como una sola unidad profética y mística, cuyo centro es Jesús, y su creativo Espíritu.

Quiero, en nombre del equipo, agradecer a la Sra. Eva a Don Ramón que prepararon el CEC con todo detalle, lo dejaron a punto para el encuentro, a Magdalena con toda su generosidad para proporcionarnos lo que necesitábamos en tecnología y a Nicolás, el hijo de la Sra. Eva, que nos apoyó en la acogida y permanencia en portería mientras realizábamos el encuentro. Un agradecimiento a ellos particularmente.

Gracias mil. 

Hna Sandra Henríquez, cm
Directora CEC-CONFERRE

P. Patricio Vargas,MSF
Coordinador CEC                                                                       

Testimonios

«Con mucha alegría y después de mucho tiempo viéndonos las caras sólo a través de pantallas, hemos podido finalmente reunirnos presencialmente. Ha sido una experiencia que sobre todo me dejó con una sensación de enorme gratitud por los momentos de fraternidad que vivimos junto a los hermanos y hermanas de otras comunidades religiosas, donde hemos podido encontrarnos en torno a la Eucaristía, la oración y el ser comunidad convocada por un mismo Señor. Ha sido oportunidad para conocer más profundamente el carisma de nuestras familias religiosas y dar gracias al Espíritu por los dones que hemos recibido para la edificación de la Iglesia.

En lo particular, me tocó colaborar en todo lo informático y en la transmisión por Zoom y junto al esfuerzo y trabajo conjunto de mis demás hermanos pudimos realizar un encuentro sencillo, pero significativo para todos. Muchas gracias a la Hna. Sandra por animarnos a reunirnos y también a todos los que asistieron y colaboraron con un grano de arena. Espero, Dios mediante, que nos podamos volver a reunir pronto».

En el Señor

Octavio Césped Dorich
Postulante Clérigos de San Viator


«Creo que este tiempo de pandemia no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a nuestra forma de relacionarnos y de reencontrarnos. El encuentro de los carismas realizado desde hace tiempo en Conferre nos desafiaba a celebrar de una manera diferente, hoy nuestras fronteras se abren gracias a la virtualidad y eso nos desafiaba a tener que pensar en una forma de ampliar nuestra mesa, es decir, a hacer que quienes estaban lejos pudieran sentirse cerca.

La organización del encuentro fue todo a través de la pantalla, viviendo en la misma cuidad solo nos habíamos visto a través de las pantallas, un día antes del encuentro llegamos a la sede en Erasmo Escala donde finalmente pudimos estrechar un abrazo, confirmando que la pantalla puede traspasar fronteras, nuestro compartir virtual se había transformado, era como si nos conociéramos de manera presencial, esa actitud la acojo y guardo como el regalo de esta fiesta de los carismas, finalmente el corazón y la fraternidad no saben de virtualidad o presencial, sino de hermandad y  apertura al otro/a.

Finalmente, el día del encuentro pudimos compartir en un ambiente tan gratuito y fraterno, experimentando la presencia del espíritu, ese que nos mueve y nos hace comprender que somos tan diversos, pero a la vez nos mueve un mismo deseo, seguir a Jesús en radicalidad.

Después de este encuentro solo me queda agradecer a Dios la posibilidad de encontrarme con otros y otras que caminan junto a mi.

“si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Alisson Carvajal Arias.
Novicia. Hnas. Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.