NOTICIAS

Caminando hacia nuestra Asamblea Anual 2022

Estimados hermanos y hermanas, en el día de ayer, Domingo 10 de abril, hemos iniciado una nueva Semana Santa, distinta a la de los dos últimos años, las condiciones de la pandemia nos posibilitan vivir junto a nuestras comunidades estos días santos. Sera un tiempo precioso para volver a renovar nuestro seguimiento en Aquél, que ha entrado a Jerusalén y que entregara la vida por amor.

Dejémonos tocar por ese Amor Misericordioso de Dios que hoy nos invita a vivir nuestra consagración junto al pueblo de Dios.

Estimados hermanos y hermanas. ¡Vivamos intensamente estos días santos!, renovemos nuestro seguimiento en Jesucristo a quien seguimos y que por estos días muere y resucita por cada uno de nosotros.

También me gustaría aprovechar estas letras para invitarlos a preparar nuestro espíritu y prepararnos a vivir en los próximos días una nueva asamblea anual de CONFERRE (19 al 21 de abril), será un tiempo significativo para volver a encontrarnos, después de dos años, como Vida Religiosa que peregrina al servicio de Chile, de manera especial junto a los postergados de nuestra sociedad, testimoniando con nuestra vida, el Amor que Dios tiene por toda la humanidad.

Puedo adelantarles que tres serán los temas que de alguna manera configurarán cada uno de los días de nuestro encuentro. El primer día 19 de abril el tema en el cual nos detendremos será el caminar del Sínodo y profundizar en los distintos aportes que podemos entregar como vida religiosa. El segundo día 20 de abril, tendrá como eje el Documento de Sistematización, discernimiento eclesial 2019. Donde los autores de este documento nos mostraran de alguna manera el sentir del Pueblo de Dios, quiere ser una mirada espiritual a la realidad, que nos hablara de los problemas y desafíos que enfrentamos como Iglesia y que nos servirá para ir proyectando todo nuestro quehacer y seguir caminando en esta Renovación Eclesial. El tercer día, 21 de abril, nuestra mirada estará centrada en todos los esfuerzos que hemos de realizar en la creación de ambientes sanos y seguros, en especial en los nuevos caminos que estamos realizando como Iglesia a través del documento hacia los caminos de reparación, orientaciones para autoridades eclesiásticas.

Junto con todas estas temáticas, hemos dedicado un tiempo especial para mirarnos hacia el interior, existirán espacios en la Asamblea para conocer los desafíos para este 2022 de cada uno de los departamentos y comisiones que forman la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile.

Estimados hermanos y hermanas, hagamos de esta nueva Asamblea un espacio de Dios y dejémonos guiar por el Espíritu Santo que anima nuestra Iglesia.

Nos encomendamos a María, Nuestra Madre y  Reina de la Paz.

Dios te salve María…

Fraternalmente. 

Fray Mario Salas Becerra O. de M
Presidente de CONFERRE