EL VIENTO SOPLA 2022EL VIENTO SOPLA DONDE QUIERE

Comentario Evangelio 17 de Abril

Domingo de Resurrección

Hna. Yolanda G.G,H.S.J
Hijas de San José Protectora de la Infancia

¡Que valiente y audaz mujer! Domingo, temprano, oscuro, va a un cementerio a ver un muerto; todo lo mencionado son causa de temor para el común de las personas y actualmente con mucho riesgo para su vida! Pero María Magdalena no ve nada de eso, camina y se dirige al lugar de su objetivo, pero se enfrenta a lo impensado, “ la piedra que tapaba la entrada de la tumba la habían movido”¡ impacto para María Magdalena! no encontraría a su Señor y la piedra que cumplía las veces de puerta fue movida por alguien que tiene una fuerza superior a la de ella.

Una piedra, que fue pensada y puesta para impedir y detener una situación que incomodaba a muchos es la que hoy podemos utilizarla como medio de reflexión y expandir nuestro espíritu en esta fecha tan linda para los católicos. En nuestra vida encontramos muchas piedras ya sean espirituales o físicas que nos hacen detenernos en nuestro caminar y depende de la utilidad que le demos a estas es como solucionaremos ese contratiempo, las piedras pueden servir para: construir, esculpir, matar, decorar, ocultar, proteger, embellecer, etc. La Resurrección de Jesús es la que da razón a nuestra Fe, por lo tanto, da esperanza y fuerza a las actitudes que tengamos frente a las piedras a los obstáculos de nuestra vida, la fuerza de Dios es la que nos permite liberarnos triunfar, Absurdo pensar que entre piedras se entierra la fuerza de Dios.

Feliz Pascua de resurrección para todos los que leen esta sencilla reflexión, un abrazo fraterno, y grabemos en nuestro corazón que la fuerza de Dios esta con nosotros. ALELUYA.    

¡Feliz Pascua de Resurrección!

el viento