lunes , 29 abril 2024
clarportadajovenes

Carta de la CLAR por Sínodo de Obispos: Jóvenes, fe y discernimiento vocacional

SÍNODO DE LOS OBISPOS
Saludos oficiales

La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos -CLAR-, en nombre de todos los religiosos que hacen su andadura en este continente, quiere hacer llegar a su Santidad el Papa Francisco y a todos los participantes en el Sínodo: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, un saludo fraterno.

En el marco de este kairos eclesial, la Vida Religiosa Latinoamericana, se siente llamada a recoger y expresar sus propios relatos vocacionales. Experimenta el desafío de anunciar con alegría y de manera explícita a Jesucristo, en lo cotidiano de la vida y en lo extraordinario de la misión confiada.

En este hoy de la Iglesia, nos sentimos particularmente llamados a cuidar la dimensión eclesial de nuestra vocación. A vivir desde la autenticidad de una Vida Religiosa que inspire y que permita evidenciar lo fundamental.
Sabemos de la necesidad de crear ambientes comunitarios que favorezcan el cuidado de la vida en su diversidad; la ética y la estética de lo vocacional, el sentido en toda forma y práctica.

Deseamos priorizar el arte del acompañamiento y la pedagogía de la conversación, para crear vínculos, favorecer el encuentro y ayudar a encontrar el norte de la existencia. Sabemos de la urgencia de permitir que nos resuene el lenguaje y la vida de los jóvenes. Aproximarnos a los nuevos areópagos en los que se desenvuelve la trama juvenil en sus múltiples formas.

Queremos favorecer en nuestra acción evangelizadora la experiencia de lo sagrado y el contacto con lo profundamente humano. Vivirlo todo desde la dinámica del discernimiento, resignificando nuestros proyectos, prácticas y métodos pastorales.

Durante este mes, ofrecemos nuestra oración permanente y confiada en el Dios de Jesús, único capaz de hacerlo todo nuevo. Que Él nos de la gracia de responder con osadía y coherencia evangélica a los desafíos que hoy nos plantea situarnos ante los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
Que La Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra América, los abrigue y acompañe en este caminar eclesial.

Hna. Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN
Presidencia de la CLAR

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Taller de Crecimiento Personal: la gratitud nos hace felicies

En este tiempo de incertidumbre, desconfianza y de situaciones tan dramáticas a...

VIII Encuentro Interamericano De Pastoral Educativa (presencial)

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Mensaje Final de la XLIX Junta Directiva de la CLAR

Como centinelas de esperanza, reflexionamos, profundizamos y experimentamos este “modo de ser...

Subsidio 61 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

En el marco de la 61 Jornada Mundial de Oración por las...