miércoles , 17 abril 2024

Vida Religiosa de Santiago celebró la gracia de su vocación

En el día de la Asunción de la Santísima Virgen María, cerca de 300 religiosas y religiosos de la Arquidiócesis de Santiago se congregaron en la Parroquia Jesús Obrero, en el Santuario de San Alberto Hurtado, para celebrar juntos la gracia de la Vida Religiosa.

En una eucaristía presidida por Monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, junto con el Padre Héctor Campos, OfmCap, Presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, CONFERRE, se agradeció por la vocación y testimonio de cada uno de los religiosos y religiosas que están al servicio de la Iglesia.

En su homilía, Monseñor Concha aprovechó de agradecer el enorme servicio que la Vida Religiosa presta en las diversas dimensiones de la sociedad y los animó a dar testimonio vivo de su encuentro personal y comunitario con Cristo. 

Junto con lo anterior, invitó a los consagrados y consagradas a fortalecer la fraternidad como un signo profético de estos tiempos. «Jesús se hizo hermano y quiere que nos tratemos como hermanos. La fraternidad es un signo del Reino, es signo del mandamiento del amor. Es signo profético en un mundo individualista como el de hoy», puntualizó.

Finalmente, recalcando la importancia de seguir desarrollando la Dimensión Misionera y Evangelizadora que anima la vocación religiosa, Monseñor Concha agradeció el valor de la Vida Religiosa en todo Chile como un signo del Reino de Dios en el mundo. «Ustedes son sal de la tierra y luz del mundo. Que Dios haga fecunda nuestra Vida Religiosa para el servicio de Dios y del mundo», Finalizó.

Tras la eucaristía, se realizó una breve procesión hasta la tumba de San Alberto Hurtado para orar junto a él por la vocación de la vida consagrada, recibir la bendición final y ser enviado a anunciar el mensaje de Cristo en clave misionera, siendo signo profético en el mundo.

Por último, la jornada finalizó en un clima de fraternidad y alegría, compartiendo la vida como hermanos y hermanas consagrados.

A continuación, una galería con las principales imágenes de la jornada:

Celebración Vida Consagrada 2017

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

África: “El mundo del deporte y la publicidad contribuyen a promover la migración ilegal”

Un obispo de Guinea Ecuatorial reflexiona sobre las causas y consecuencias de...

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Ante los dramáticos hechos que nos conmocionan y que circulan en los...

Abad benedictino en Tierra Santa: “No soy ni pro-Israel ni pro-Palestina. Estoy a favor del ser humano”

Seis meses después del terrible ataque de Hamás y el inicio de...