blogNOTICIAS

Solidaridad con nuestros hermanos del Perú

En estos momentos de dolor, que sentimos por el sufrimiento de nuestros hermanos damnificados, la Conferencia de Superiores y Superioras de Religiosos del Perú, CONFER, hace un llamado a todas las Congregaciones Religiosas, instituciones, laicos, etc., a unirse y colaborar con la donación de víveres, agua, medicinas, frazadas, zapatos, etc.  Las puertas de la CONFER están abiertas para recibir todos sus donativos.

A continuación, la carta de invitación a solidarizar con nuestros hermanos:

Lima, 21 de marzo de 2017
Muy queridas hermanas y hermanos:

Que la fe en Jesús a quien seguimos nos haga ser portadores de solidaridad y compromiso, que estemos atentas/os en profunda comunión con nuestras/os hermanas/os de todo el país que sufren las consecuencias de estos desastres naturales.

Vamos experimentando con nuestro pueblo el dolor y la impotencia ante los desastres naturales que están azotando a nuestro país, pero vamos tomando consciencia de la urgente necesidad de unirnos en apoyo solidario y comprometido ante todos estos acontecimientos.

Necesitamos como Vida Religiosa Peruana tener no solo voz ante todo esto, sino una acción efectiva y comprometida de organización y solidaridad hasta donde nos sea posible llegar.

No podemos solucionar todo pero si podemos llegar a muchos lugares, personas familias en las que juntos gestionemos solidaridad multiplicadora de lo más urgente como es comida, ropa, calaminas, y recursos económicos.
No podemos ni debemos hacer lo que al Estado le corresponde, pero si podemos tender la mano a rostros, familias, lugares concretos, que conocen, conviven y trabajan con nuestras congregaciones religiosas y en lugares de sufrimiento en donde nos podamos hacer presentes.

Hermanas y hermanos: La CRP sigue abierta a recibir sus donativos de alimentos no perecederos, frazadas, agua embotellada, ropa y sobre todo, donativos en efectivo para poder comprar cerca de los lugares de desastre calaminas y otros enseres de necesidad básica para niños, ancianos, etc.

También estamos por organizar, con grupos o brigadas, a los jóvenes para escuchar sus necesidades y sufrimientos; así como para ir a preparar ollas comunes en los lugares más afectados cerca de Lima como es Huachipa, Carapongo, Santa Eulalia, Chosica, etc. Si alguien quiere participar en esta ayuda póngase en contacto con nosotras.

La CRP ESTÁ ABIERTA DE 7:30 AM A 6:00 PM, DE LUNES A VIERNES
SI ALGUIEN QUERRÍA TRAERLO EN SÁBADO O DOMINGO NOS HACE SABER LA HORA PARA VENIR A RECIBIRLE.

  • Los números de cuenta bancaria son los siguientes:
    SCOTIABANK
    Código Swift:BSUDPEPL
    Cuenta corriente en soles: Nº de la cuenta para depósitos: 0002682222
    Nº de Cta para transferencias interbancarias: 00903400 000 268222201
    Cta en dólares depósitos: 0397006369
    Cta para transferencias interbancarias: 009226210397 00636929

Hasta hoy tenemos acopiado muy poco para la gran necesidad que hay, por favor, les suplicamos hagan extensiva esta misión de solidaridad, no solo entre religiosas/os, sino con personas, amigos, instituciones de buena voluntad que quieran unirse en esta campaña solidaria.

Les iremos comunicando las acciones que la CRP, en su nombre, hará con lo que nos hacen llegar…

Que esta experiencia la hagamos oportunidad de CONVERSIÓN y COMUNIÓN.

Hna María Inés Menocal Lepe, CSC
Secretaria General


DOCUMENTOS


 

Comment here