viernes , 9 mayo 2025
Semana de la prevención del 13 al 19 de noviembre

Semana de la prevención del 13 al 19 de noviembre

La preocupación del Papa Francisco por los niños, niñas y adolescentes, víctimas de abusos, lo ha llevado a promulgar diversos documentos y cartas donde orienta e interpela a los obispos, sacerdotes y laicos por una vida de mayor santidad en el trato con los demás.

“Los delitos de abuso sexual ofenden a Nuestro Señor, causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas, y perjudican a la comunidad de los fieles. Para que estos casos, en todas sus formas, no ocurran más, se necesita una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia…” (VOS ESTIS LUX MUNDI, Carta apostólica del papa Francisco).

La Iglesia, en todas sus instancias, debe ser un lugar seguro para los menores y lugar de sanación. Está llamada a ser plenamente fiable en la promoción de los derechos de NNA en todo el mundo.

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensaje de CONFERRE por la elección de S.S. León XIV

“…caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz...

León XIV es el nuevo Papa

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert...

Invitación taller: comunidades vocacionales, testigos creíbles 

La comisión Pastoral Juvenil Vocacional de CONFERRE invita a participar en el...

Mensaje Final XXII Asamblea General de la CLAR

Fruto de un camino de escucha, discernimiento y comunión, este mensaje recoge...