martes , 14 abril 2026

Santuario de San Sebastián en Vilcún fue destruido tras ataque incendiario

incendio1

El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos. Se encontró un lienzo con consignas mapuche.

Vía: Capuchinos.cl

Un nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía destruyó por completo un santuario católico dedicado a San Sebastián, ubicado en la ruta que une la localidad de Cajón con la comuna de Vilcún, a unos 15 kilómetros al noreste de Temuco.

El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30 cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos, para luego encender fuego a la vivienda del cuidador del templo y también al santuario, resultando las dependencias con pérdida total.

En el lugar fue encontrado un lienzo con consignas alusivas a la reivindicación territorial mapuche y con los nombres de Alex Lemún, Jaime Mendoza Collío y Matías Catrileo, todos ellos comuneros mapuche muertos en el marco del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche.

Al lugar acudieron cinco compañías de Bomberos, que poco pudieron hacer para evitar la pérdida de los inmuebles.El hecho es investigado por el Ministerio Público y por la PDI.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensaje Final LVII Asamblea General de CONFERRE

Asamblea General de CONFERRE LVIIPadre Hurtado, abril – Octava de Pascua 2026“Caminando...

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

Reunidos en Asamblea Plenaria, expresan su plena adhesión filial, afectiva y efectiva...

Jornada de Oración por las Vocaciones

La Delegación Episcopal para la Pastoral Vocacional (Vicaría para la Pastoral) del Arzobispado de...

Haití clama al mundo: ¡detener la violencia, defender la vida, hacer justicia ya!

Desde la JCoR – América Latina y el Caribe, alzamos una voz...