nuevos obispos

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo
Obispo Electo
Diócesis  de Osorno

Querido Jorge: Con alegría recibimos la decisión del Papa Francisco,  tu nombramiento de Obispo de la Diócesis de Osorno, tu trabajo de administrador apostólico ha sido arduo, marcado por la reparación y renovación eclesial, caracterizado por el diálogo y la acogida  de las comunidades. 

Tus cualidades humanas de sencillez, humildad, cercanía y sus dones espirituales de la confianza y abandono en la manos de Dios te sean propicios para ser el Pastor que Dios quiere de ti, en medio de su pueblo.

Cuenta con la oración y el cariño de tus hermanas y hermanos religiosos de CONFERRE.

Un abrazo fraterno,

P. Héctor Campos, ofm-cap
 Presidente de Conferre y Hermanos De la Junta Directiva


P. Sergio Pérez de Arce., sscc
Obispo Electo
Diócesis San Bartolomé de Chillán

Querido Sergio: Con agradecimiento al Señor  hemos recibimos la noticia de tu nombramiento de  Obispo de la Diócesis de Chillán reconocemos tu trabajo realizado  durante un año y cuatro meses, en una Diócesis herida por las situaciones de abusos. Tu presencia reconciliadora y de escucha ha ido fortaleciendo los lazos de comunión.

CONFERRE, acompaña  tu ministerio de Pastor que Dios te ha encomendado  a través del Papa Francisco. Pedimos a Jesús y a María por tus intenciones y por lo que hoy mencionabas en la Eucaristía de las 12:000 horas “Quiero que la gente pueda contar conmigo” , tenemos la plena certeza que así será. Tu tienes dones que el mismo Espíritu te ha regalado, cualidades humanas que  te permiten llevar con altura y justicia las complejidades, buscando soluciones en diálogo, apertura, humildad y caridad.

Un abrazo fraterno,

P. Héctor Campos, ofm-cap
 Presidente de Conferre y Hermanos De la Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *