martes , 27 febrero 2024

Salimos a prisa a ayudar a nuestros hermanos chilotes

0007

A un mes de las movilizaciones, la Isla continúa en estado precario por la alerta laboral que se despertó a raíz de la crisis de la industria salmonera provocada por el virus ISA y el Bloom de las algas y de otras anomalías en la industria.

 La Vida Religiosa de nuestro país  escuchando y acompañando los clamores de nuestros hermanos de Chiloé,  invitó a las congregaciones a sumarse a la campaña de canastas familiares, la unidad y los gestos de solidaridad no se tardaron, logrando  un monto de $1.550.000.- (un millón quinientos cincuenta mil pesos), dinero que fue recaudado a través de  Conferre. La Hna. Cecilia Ancapán, miembro de la Junta Directiva de Conferre, hizo entrega de este aporte a Fray Julio Campo, ofm,  miembro  de  la Zonal de  Conferre de Ancud, quien acompaña a familias en situación de vulnerabilidad, canalizó la ayuda junto a un equipo de voluntarios y con alegría se pudieron  entregar  canastas a familias de distintos sectores de la ciudad de Castro y se continuará en los próximos días  a otros lugares de la provincia.

Confiamos en Dios  que este conflicto se vaya solucionando y  que la ayuda continúe llegando.  Según estadísticas, hay una suma alta de cesantía, no sólo en la provincia de Chiloé, sino en toda la región de los Lagos, la que podría superar las 22 mil personas.

Hna. Marcela Sáenz, aci., presidenta de Conferre, junto a los religiosos de Chiloé y a toda su gente , agradecen  la generosidad de las Congregaciones que aportaron.

“Que Dios bendiga la vida que surge en medio de las dificultades y éstas sean fuentes de fuerza para seguir levantándose”

 


Nota:

Quienes deseen sumarse a esta “campaña para financiar canastas familiares” por un valor de $25.000, pueden hacerlo en las oficinas de Conferre en Erasmo Escala 2180, Santiago, Metro República o bien en la cuenta corriente: Banco de Chile: 12.000-06,  Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile, RUT:82.900.400-3, sedecentral@conferre.cl


 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Campaña Recustruyendo Esperanzas

Estimados hermanos y hermanas: Vaya para todas y todos un saludo fraterno...

El desempleo y la discriminación: los graves retos de los cristianos en Cisjordania y Jerusalén

ACN ofrece ayuda de emergencia para la asistencia médica y humanitaria de...

Documento Vida Consagrada, centinela vigilante de las llamadas del Espíritu

Desde la CLAR, ofrecemos a la Vida Religiosa que peregrina en América...

Diplomado virtual: La Vida Consagrada en la legislación canónica

La Universidad Católica de Argentina, invita a participar del Diplomado virtual: La...