viernes , 24 mayo 2024
jonadavc

Religiosas/os de CONFERRE reflexionaron sobre las “Nuevas Formas de ser Iglesia”

En el marco de las celebraciones del Día de la Vida Consagrada, la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile realizó una jornada de reflexión respecto de la realidad de la iglesia chilena, con las exposiciones de la Teóloga Adriana Curaqueo y el Padre Fernando Montes, sj. 

Comunicaciones CONFERRE

Más de 150 religiosas y religiosos se congregaron en el Salón Principal del Centro de Estudios de CONFERRE para participar de la Jornada de Reflexión “Nuevas Formas de Ser Iglesia”. Todo, en el marco de las celebraciones del Día de la Vida Consagrada.

En la oportunidad, se pudo compartir y conocer diversas perspectivas respecto de la crisis que experimenta a iglesia chilena y el papel de la vida consagrada en la construcción de una nueva esperanza, sustentada en una actitud de escucha y con la mirada centrada en Jesucristo.

pmontes

La primera exposición estuvo a cargo del teólogo, sociólogo y sacerdote jesuita Fernando Montes, quien entregó una mirada cultural respecto de la realidad que vive la sociedad y la iglesia chilena.

Junto con ello, instó a los consagradas/os presentes a poner siempre en el centro a Jesús, aquel que se hace el menor para servir a otros. Aquel que puso a los pobres como foco de su misión.

Tras ello, fue el turno de Srta. Adriana Curaqueo, teóloga y directora del Centro Misionero de San Columbano, quien puso la confianza como una de las claves para crecer en esta etapa que vive la iglesia.

En este sentido, la teóloga, destacó el concepto que utilizó el Papa Francisco para graficar el momento que experimenta la iglesia chilena: una Iglesia llagada. A partir de ello, invitó a vivir una iglesia que sea capaz de albergar y proteger. «Estamos llamados a esa escucha, de nuestra gente, sin importar que lo que escuchamos nos descoloque. Lo importante es que nos movilice. Debemos abrir el corazón al diferente. ¿Cómo no vamos a escuchar lo que nos confronta? Debemos Confiar», indicó.

La jornada concluyó con una reflexión grupal y una breve ronda de preguntas.

aCuraqueo,

Día de la Vida Consagrada

Las celebraciones del Día de la Vida Consagrada continuarán con una reflexión el Miércoles 15 de Agosto de 09:00 a 11:30 en Erasmo Escala 2243, para concluir con una Eucaristía a las 12:00 horas en la Iglesia de los Hermanos Capuchinos, Catedral 2345.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Jornada “Nuevas Formas de Ser Iglesia”.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...