sábado , 20 abril 2024
velanicaragua

CONFERRE realizó velatón por la paz de Nicaragua

En el marco de las celebraciones del Día de la Vida Consagrada, la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile realizó un sentido momento de oración y solidaridad, frente a la Catedral de Santiago, rogando por el freno de la violencia en Nicaragua. 

Comunicaciones CONFERRE

Más de una treintena de religiosas /os, laicas/os y jóvenes acogieron la invitación de CONFERRE para realizar una velatón rogando por la paz del pueblo nicaragüense que experimenta crudos hechos de violencia social y política, en los que varios hermanos y hermanas han fallecido y donde la iglesia, víctima también de estas situaciones, ha jugado un rol fundamental para cesar los conflictos.

Durante este tiempo de dolor y de confusión, de dramático derramamiento de sangre, de resistencia y de lucha por la dignidad, la CLAR y la Vida Consagrada de América Latina y el Caribe, levantan su voz para reclamar el cese inmediato de la violencia y el restablecimiento de la legalidad, de la justicia y del orden democrático en Nicaragua.

velanicaragua2

En esta línea, CONFERRE se une a la declaración de la CLAR en la que «nos solidarizamos con la voz profética que la Iglesia, obispos, laicos y consagrados, ha dejado escuchar con claridad y determinación. Muchos cristianos comprometidos han sido víctimas de esta violencia sistemática y absurda, que solo pretende sembrar miedo, para que la injusticia y la represión sigan su curso. La Iglesia que busca la mediación para el cese de la violencia, se ha convertido en objetivo de los ataques del gobierno y sus grupos paramilitares. Con los creyentes, las hermanas y los hermanos de otras iglesias y religiones, así como también, con los no creyentes de Nicaragua, nuestra voz se levanta unánime y comprometida para pedir que cese la represión».

Para el P. Héctor Campos, Presidente de la CONFERRE, con esta actividad «queremos hacer este gesto común con estos hermanos y hermanas nuestras, con todos los religiosos y religiosas que están en esta lucha por la verdad y por la justicia, para que no existan más muertos, para que la cordura y el diálogo lleven a que se favorezca siempre la vida, la esperanza. Con este gesto, en este templo que hemos elegido, no solo de la catedral, sino que de la creación,  queremos orar por la vida. Queremos decirle a nuestros hermanos de Nicaragua, especialmente los que luchan por la verdad, que antes que ellos, ya lo hizo Jesucristo, por eso nosotros también, desde esa fe que nos une con ellos, oramos para pedir la cordura, el dialogo y el cese de las muertes de esos hermanos y hermanas nuestras».

La jornada finalizó con un compromiso firme de acompañar la realidad del pueblo nicaragüense rogando al Señor de la Vida que establezca la paz en este país hermano.

velanicaragua3

Día de la Vida Consagrada

Las celebraciones del Día de la Vida Consagrada continuan el Martes 14 de Agosto, de 18:00 a 20:30 horas en el Salón del Centro de Estudios, calle Erasmo Escala 2243 (cerca Metro República), con una jornada de reflexión con la exposición de Srta. Adriana Curaqueo, laica- Teóloga y Directora del Centro Misionero de San Columbano y el Padre Fernando Montes, sj., Teólogo y Sociólogo (Universidad de Lovaina).

Por su parte, el Día de la Vida Consagrada se celebrará con una reflexión el Miércoles 15 de Agosto de 09:00 a 11:30 en Erasmo Escala 2243, para concluir con una Eucaristía a las 12:00 horas en la Iglesia de los Hermanos Capuchinos, Catedral 2345.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Velatón por Nicaragua

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

En el contexto de su 129° Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de...

África: “El mundo del deporte y la publicidad contribuyen a promover la migración ilegal”

Un obispo de Guinea Ecuatorial reflexiona sobre las causas y consecuencias de...

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Ante los dramáticos hechos que nos conmocionan y que circulan en los...