viernes , 24 mayo 2024
Religiosas Chilenas

Religiosas chilenas relatan su experiencia en la Asamblea Sinodal del Cono Sur

La Hna. Carmen Gloria Mancilla (SSCC) y la Hna. Silvia Coloma (Compañía de María), cuentan detalles de la tercera jornada del encuentro regional.

Carmen Gloria Mancilla, religiosa SSCC, relata que en el tercer día reflexionaron en torno a la misión, a la comunión y a la corresponsabilidad, lo que “ha sido súper interesante también desde la mirada del conversatorio espiritual siguiendo los pasos en nuestros grupos y también en el plenario. Mirar cómo llegamos a a estos acuerdos, el sentir esta ministerialidad, el sentir el papel de la mujer, este llamado, en este camino de la sinodalidad” La hermana añade que “ha sido valioso también sentir que el Espíritu nos habla, sentir que este camino de sinodalidad que nos ha invitado el Papa Francisco lo vivimos desde nuestro carisma desde la vida religiosa, desde la vida laical, toda común dignidad de bautizados y agradecemos, porque siendo aquí tantos y en diversos grupos -también en diversas lenguas- el Espíritu nos motiva a dar pasos a caminar”.

Por su parte Silvia Coloma de la Congregación Compañía de María, agrega que el encuentro “ha sido realmente un espacio de practicar, dialogando, la fuerza que tiene la experiencia de la sinodalidad. Hemos logrado sentirnos realmente un solo cuerpo con diversidad de dones, con diversidad de expresiones. Ayer, por ejemplo, celebramos el Día de la Mujer: todos lo que se sintieron convocados a celebrar lo hicimos de una manera muy sencilla, pero también de una manera muy comprometida, abierta”. La religiosa destaca que todo lo que se va viviendo, haciendo experiencia de sinodalidad “implica también para nosotros, nuestra Iglesia, un gran desafío para continuar haciendo este caminar y no que esto se quede solamente en la expresión, o de unas palabras, o de un documento. Sino, lo que hemos vivido acá, que lo podamos transmitir, lo podamos compartir, para hacerlo una práctica, una vivencia. Que seamos realmente una Iglesia acogedora, una Iglesia que se alegra, una Iglesia que celebra y que no mira de dónde vengo, ni quién soy, sino realmente un espacio donde todos nos sentimos iguales y participando de la vivencia del Espíritu y de nuestra fe”.

Fuente: Comunicaciones CECh
Brasilia, 09-03-2023

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...