NOTICIAS

Primera hermana chilena elegida líder de la Congregación de las Hermanas de la Providencia inicia su servicio

A Hna. Alba Letelier, junto a sus hermanas en el Equipo de Liderazgo, les corresponderá continuar el camino ya iniciado de guiar y motivar a todas las Hermanas de la Providencia del mundo hacia la concreción de la unión canónica definitiva, aprobada en el Capítulo General de este año.

Vía: Hermanas de la Providencia

Por primera vez en la historia de las Hermanas de la Providencia, con más de 179 años desde su fundación en Canadá, una hermana chilena fue elegida líder de la Congregación. Se trata de Hna. Alba Letelier, hasta entonces hermana de la Provincia Bernarda Morin de Chile, quien inició su mandato como nueva líder Congregacional este 1 de noviembre desde el Centro Internacional Providencia, en Montreal.

Para asumir este nuevo servicio junto a las otras hermanas que forman parte del Equipo de Liderazgo, se reunieron durante octubre con el equipo saliente, colaborando juntas para que la transición de responsabilidades ocurriera de la mejor manera posible.

Hermana Alba Letelier junto a hermanas del Equipo de Liderazgo Congregacional. De izquierda a derecha: Hna. Alba Letelier, Hna. Anne Hemstock, Hna. Jo¬sefina Lerios, Hna. Hilaria Suzette Bautista y por videoconferencia Hna. Hélène Mamert Nga Amogo.

Hna. Alba fue elegida en su nuevo rol durante el Capítulo General realizado en julio pasado, donde todas las Hermanas de la Providencia, además de elegir a sus nuevas líderes, aprobaron un Modelo de Gobernanza que implicará la unión canónica definitiva de toda la Congregación. Esto último significará la unificación de las actuales cuatro Provincias de las hermanas en el mundo en una sola entidad, con especial enfoque en las comunidades locales y en los servicios que se prestarán a toda la Congregación desde distintas instancias y oficinas internacionales.

Se planifica que las provincias de Canadá, Estados Unidos y Chile, que además a través de comunidades locales y del movimiento de Asociados Providencia tienen presencia en Haití, El Salvador, Argentina, Egipto, Camerún y Filipinas, conformen una sola entidad canónica a fines de 2024.

En Chile, conscientes del gran desafío que tendrá Hna. Alba, la provincia Bernarda Morin quiso pedir y dar gracias a Dios por su nuevo servicio a todas las hermanas, en el marco de una Eucaristía antes de su partida del país, realizada el 10 de octubre en la Capilla de la comunidad Bernarda Morin, en Providencia, Santiago.

Hna. Gloria García, superiora provincial, pronunció durante la Eucaristía unas cariñosas palabras para Hna. Alba: “deseamos de corazón que puedas conducirnos junto a las hermanas de tu Equipo de Liderazgo Congregacional en los nuevos pasos que daremos (…), para que todas unidas en unos mismos sentimientos formemos un solo cuerpo, un solo corazón y una sola alma”.