viernes , 23 febrero 2024

Primera Eucaristía Mons. Jorge Concha

6

Obispo Auxiliar Fr. Jorge Concha Cayuqueo:
“Si en algo se distingue el Señor es en su cercanía y eso es la mejor tradición de la Iglesia”

Este domingo 30 de agosto, un día donde el sol iluminaba y daba calor a las calles de Santiago, el Obispo Auxiliar Jorge Concha celebró su primera eucaristía después de su ordenación episcopal.

A la Iglesia San Francisco, llegaron cientos de fieles como lo hacen todos los domingos, pero jamás imaginaron que este día la misa la celebraría el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, Jorge Concha, quien recordando su ordenación manifestó a la comunidad la importancia de la eucaristía: “La misa siempre es fuente de riqueza” dijo Concha.

En su homilía, Monseñor Jorge Concha se refirió a las apariencias, por lo que llamó a poner atención a nuestro corazón, a ser cuidadosos y a no confundirnos fácilmente con las distinciones.

Monseñor Concha señalo a los feligreses que: “El pastor no es para ser distinguido sino para ser servidor del pueblo de Dios”. “Lo esencial está en el corazón y la religiosidad pura nos dice que debemos ocuparnos de los más marginados” expresó.
En esta línea, el nuevo Obispo Auxiliar llamó a los asistentes a la misa a colaborar para construir el reino de Dios y a ser instrumento del Señor en un tiempo que se nos regala para ser más hermanos y seguir construyendo su Iglesia y remover nuestras esperanzas.

Carmen Arriegada Solis junto a su familia, asisten habitualmente a misa, para ellos este domingo se trató de una celebración especial y dio las gracias por acercar el mensaje de Dios y de la Iglesia a las comunidades.

Al término de la eucaristía, Monseñor Jorge Concha salió fuera del templo y bendijo a los presentes, quienes le expresaron grandes muestras de cariño y apoyo en este camino que recién comienza.

Vía: IglesiadeSantiago.cl 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reflexión: El destello de una nueva esperanza

Tomando una de las frases del mensaje del Papa, El destello de...

Reflexión: José vendido por sus hermanos | X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas

La historia de José, es una de las más bellas narraciones que...

Centro de Formación de la Vida Consagrada “Santo Tomás de Aquino” 2024

El Centro de Formación de la Vida Consagrada “Santo Tomás de Aquino”...

CIEC: Sanemos las heridas del alma

Con este mensaje del Papa Francisco, la Confederación Interamericana de Educación Católica...