jueves , 20 junio 2024
Pascua Hnas FMA

Pascua Sor Iris Galetovic y Sor Paquita Montava

Sor Iris Galetovic

El 12 de junio a las 8 am, en la comunidad S. María D. Mazzarello (Santiago – El Bosque), producto de una insuficiencia renal aguda, ha felleció sor Iris María Galetovic Sapunar, a los 89 años de edad y 66 años de vida religiosa.

Su funeral se realizó el 13 de junio, bajo los protocolos que nos rigen actualmente. Por ello, sólo la acompañaron hasta el Cementerio Católico, Patio de La Cruz N. 6, un número reducido de personas, entre sus familiares y hermanas de la Congregación.

Agradecemos el cariño, expresado en sufragios y oraciones por nuestra hermana y el consuelo para su familia.

Sor Paquita Montava

Compartimos la triste noticia del fallecimiento de sor Francisca «Paquita» Montava Micó (98 años de edad y 74 de vida religiosa), acaecido el 13 de junio a las 10:55 am en la casa de salud S. María D. Mazzarello (Santiago El Bosque), producto de una sepsis de foco cutáneo. Su funeral se llevó a cabo, según las normativas vigentes, el 14 de junio y sus restos descansarán en el Cementerio Católico patio la Cruz N.6. Agradecemos por todos sus gestos de cercanía y cariño hacia nuestra hermana.

Sor Paquita, como le gustaba que la llamaran, nació en Alcoy (España) el 8 de mayo de 1922, realizó su primera profesión en Sarriá (España) el 5 de agosto de 1945 y en 1947 llega a Punta Arenas (Magallanes, Chile), producto del llamado misionero del Señor.

Sor Paquita era una artista. Desde pequeña desarrolló su don para retratar personas al óleo. Estudia dibujo de adorno y pintura en su ciudad natal. Durante toda su vida, compartió este hermoso don con sencillez y generosidad, equilibrado armónicamente con las diferentes responsabilidades y servicios que realizó.

Condolencias CONFERRE

Sor Ximena Oyarzo, fma
Superiora  Provincial
Hnas.  Provincia San Gabriel Arcángel San Gabriel Chile

Queridas Hermanas:

La  Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, nos unimos en  oración y cercanía en el viaje emprendido hacia la casa definitiva de las Hnas. Paquita e Iris María, que el Señor las tenga gozando de la plenitud de la vida prometida.

Hemos podido leer las biografías de ambas y que decir de las dos ejemplares mujeres consagradas de un testimonio  de santidad sellado por la fidelidad  y amor en sus diferentes misiones. !Rueguen por la humanidad y por Chile!

Elevamos nuestra oración por la  Congregación, para que la fuerza y la paz del Espíritu consolador las anime a seguir estas singulares vidas.

Con fraternal afecto, en el Señor,

P. Héctor Campos, OFM. Cap.
Presidente de CONFERRE Y Junta Directiva

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves pastorales de la ecuela católica

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves pastorales de la...

Encuento Zonal CONFERRE Valparaíso

Encuento Zonal CONFERRE Valparaíso

En un ambiente de fraternidad y alegría, el padre Mario Salas, ODM...

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa

Invitamos a la Vida Religiosa que peregrina en CHILE a participar presencial...