jueves , 20 junio 2024
CEM albergue Marista

Hermanos Maristas abren primer albergue sanitario para personas en situación de calle con COVID-19

Gobierno habilita el primer albergue sanitario para personas en situación de calle que estén contagiadas con SARS-CoV-2, en el Centro de Espiritualidad Marista, CEM. El recinto se ubica en calle Bilbao y en él podrán realizar su cuarentena y recibir atención médica.

Vía: 24Horas

En la actividad, encabezada hoy 12 de junio por el intendente Felipe Guevara, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacaron que se trata de una iniciativa impulsada por los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, la intendencia y los alcaldes.

«Necesitamos de esa territorialidad que tienen los alcaldes a través de atención primaria para poder llegar a los vecinos. También a través del apoyo de la intendencia, llegar a esas personas que no tienen hogar, que están en situación de calle y que también se enferman, que también necesitan de un Estado que los proteja», señaló el subsecretario.

«Nosotros necesitamos contactar a todas las personas con coronavirus, y a través de esta estrategia de un albergue sanitario se les va a entregar alojamiento, alimentación, pero también todo el apoyo de un equipo de Salud para que en caso de agravamiento puedan ser trasladados inmediatamente a un centro asistencial de mayor complejidad», concluyó Zuñiga.

Los vecinos que cumplan con los requisitos, pueden postular a los hoteles de cuarentena y a las residencias sanitarias que ha dispuesto la municipio.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves pastorales de la ecuela católica

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves pastorales de la...

Encuento Zonal CONFERRE Valparaíso

Encuento Zonal CONFERRE Valparaíso

En un ambiente de fraternidad y alegría, el padre Mario Salas, ODM...

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa

Invitamos a la Vida Religiosa que peregrina en CHILE a participar presencial...