miércoles , 17 abril 2024

Pascua Hna. Elisa Castro Yáñez

La Congregación del Amor Misericordioso comunica el Fallecimiento  de la Hna. Elisa Castro Yañez. Su deceso se produjo  ayer jueves 30 de mayo producto de un cáncer que la aquejo por 2 años aproximadamente. 

Está siendo  velada el Capilla Amor Misericordioso Guernica 4555. Estación Central.  (ref,. Calle General Amengual 420, un pasaje antes de 5 de abril)

La Misa funeral será el día sábado  01 de Junio a las 11: 00 horas  y posteriormente sus restos se trasladarán al Cementerio Católico. 

Biografía

Hna. Ana Elia Castro Yáñez
Nombre religioso Elisa.

Nació en la región de La Araucanía, Curacautín   el 10 de agosto del año 1933. De una familia compuesta por don Hipólito Castro y Felicinda Yáñez, quienes formaron una familia de 8 hijos. De las cuales Elisa es una de las de hermanas mayores.

Hermana Elisa Castro entró a la VR el año 1960, realizando los Primeros Votos en el año 1963 en Santiago. Durante su vida religiosa ella realizó servicio comunitario y apostólico en diversos ambientes y lugares. Entre los que se destaca: Arica, Neptuno, Pomaire, Ramón Ángel Jara (Parroquia Los Capuchinos en Santiago), la Granja, México, La Serena, Las Condes, Batuco y en el último tiempo período de su enfermedad, la comunidad de la Casa Madre (Estación Central).

Dentro de su misión estuvo colaborar como auxiliar de enfermería en la Vicaría de la Solidaridad, con sede en el Hogar de Cristo correspondiente a la Zona Oeste y el cuidado durante enfermedad y posterior pascua de Don Enrique Alvear, pastor por el cual sentía una profunda admiración.

Como consagrada destacamos su fervorosa actitud misionera, inserción en el mundo de los pobres y su generosidad a los llamados que les hacían autoridades de la congregación para acudir a nuevas misiones.

Agradecemos al Señor por su paso en medio de nuestra Congregación y su servicio en la Iglesia anunciando el Reino de Dios.

Hna. Sandra San Martin Sanhueza.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

África: “El mundo del deporte y la publicidad contribuyen a promover la migración ilegal”

Un obispo de Guinea Ecuatorial reflexiona sobre las causas y consecuencias de...

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Ante los dramáticos hechos que nos conmocionan y que circulan en los...

Abad benedictino en Tierra Santa: “No soy ni pro-Israel ni pro-Palestina. Estoy a favor del ser humano”

Seis meses después del terrible ataque de Hamás y el inicio de...