NOTICIAS

Nuevo Vicario para la Rida Religiosa de la Arquidiócesis de Santiago

El Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario General y Moderador de la Curia, Mons. Cristián Roncagliolo Pacheco, informó a través de una carta el nombramiento del padre Rodrigo Delazar, IPSch, como nuevo Vicario Episcopal para la Vida Consagrada.

A continuación, dejamos el anuncio completo:

Por especial encargo del Cardenal Celestino Aós, Arzobispo de Santiago, les comunico el nombramiento del padre Rodrigo Delazar, IPSch, como nuevo Vicario Episcopal para la Vida Consagrada. Al mismo tiempo, aprovecho la ocasión para agradecer el generoso servicio prestado por el padre Pedro Pablo Garín, quien ha servido estos años como Vicario Episcopal para la Vida Consagrada y lo encomendamos en nuestras oraciones pidiendo al Señor por su fecundo trabajo pastoral en el servicio de párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El padre Delazar pertenece al Instituto de los Padres de Schöenstatt, tiene 24 años de ministerio sacerdotal y, los últimos 10 años, ha desarrollado su tarea pastoral en Burundi. Actualmente reside en la comunidad de su Instituto en Maipú.

Finalmente, agradecemos a la Comunidad de los Padres de Schöenstatt por su fraterna colaboración y solicitud con esta Iglesia particular, que se evidencia no solo en el fecundo trabajo pastoral que realizan en Santiago, sino también en la generosidad de permitirnos contar con el padre Rodrigo como vicario episcopal.

El nuevo vicario asumirá sus funciones oficialmente en una fecha próxima a determinar.

Encomendamos en la oración al padre Rodrigo y le pedimos al Señor que le regale la sabiduría necesaria para el buen ejercicio del servicio que le ha encomendado nuestro Arzobispo.

Su servidor en Cristo,

+ Cristián Roncagliolo Pacheco
Obispo Auxiliar de Santiago
Vicario General y Moderador de la Curia