martes , 16 septiembre 2025
Monseñor Isauro Covili Linfati, OFM, visitó albergue en Colchane

Monseñor Isauro Covili Linfati, OFM, visitó albergue en Colchane

Monseñor Isauro, obispo electo de la diócesis de Iquique, visitó el día de hoy el albergue destinado para migrantes en la Comuna de Colchane.

La visita tuvo por finalidad conocer la realidad que se vive en dicha localidad con respecto a los migrantes que llegan a Colchane, con el fin de ingresar a Chile. Esta visita de carácter pastoral, la realizó junto a la señora Rosita Marfchhausen, encargada Área Social del Obispado; la hermana Margarita, franciscana misionera de María, y el padre Guillermo Fajardo.

Monseñor Isauro Covili Linfati, OFM, visitó albergue en Colchane

Una vez ingresado al albergue, monseñor Isauro pudo conversar con familias de migrantes, informarse de la realidad que viven. Para terminar la visita, se entregó un kit familiar de aseo, alimentos de consumo rápido y agua. Monseñor pudo también conversar con personal de la Organización Internacional de la Migración (O.I.M.), como también saludar a un grupo de carabineros que estaban prestando servicio en el albergue.

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Participa del XXIX Congreso Escuela Católica de América

Participa del XXIX Congreso Escuela Católica de América, tradición que inspira, innovación...

Conferencia INE: Resultados del Censo 2024 sobre Personas en Situación de Calle

Invitamos a la ciudadanía a participar del IV Ciclo de Conferencias Ciudadanas,...

El Papa: nuestras fragilidades son un puente hacia el cielo

En la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Pontífice...

El Papa recuerda que el mundo «es un misterio que contemplar»

En el vídeo con la intención de oración para el mes de...