NOTICIAS

Ministro General de la Orden de Hermanos Menores (OFM) visitará la Provincia Franciscana de Chile.

Desde el miércoles 15 de junio, Fray Massimo Fusarelli, Ministro General de la Orden de Hermanos Menores (OFM), sucesor de San Francisco de Asís, visitará fraternalmente a los hermanos de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile. Además, acompañará a Fray Isauro Covili, ofm, en su ordenación episcopal como obispo de la diócesis de Iquique y se reunirá con los hermanos y hermanas de la Familia Franciscana.

Datos biográficos

Nacido en Roma el 30 de marzo de 1963, tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. Hizo sus votos temporales el 30 de julio de 1983 y emitió los votos solemnes el 8 de enero de 1989. Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989.

Tras cursar los estudios teológicos en el Antonianum de Roma, obtuvo la Licenciatura en Ciencias Patrísticas en el Augustinianum de Roma.

Fue Definidor provincial, Animador de la Pastoral Vocacional y luego de la Formación Permanente; Secretario general para la Formación y Estudios desde 2003 al 2009; Visitador general para la Provincia de Nápoles y luego para el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia. Fue elegido Ministro provincial de la Provincia de San Buenaventura de los Hermanos Menores de Lazio y Abruzzo el 2 de julio de 2020.

Fray Massimo fue elegido el 13 de julio 2021 como el 121º sucesor de San Francisco de Asís.