viernes , 9 mayo 2025

Mensaje de la XLIX Asamblea General de Conferre 2017

“He venido para que tengan vida y vida en abundancia”
(Jn 10, 10)

Convocados por el Señor, los religiosos y religiosas participantes en la XLIX Asamblea General de Conferre hemos orado y reflexionado sobre cómo  “vivir el liderazgo en nuestra vida religiosa al servicio de la transformación de las personas y de las estructuras”.

Iluminados por el icono de la CLAR y la palabra del Papa Francisco, agradecidos por el camino recorrido, nos hemos puesto a la escucha del Señor para  tener más vida.

Sentimos que la contemplación del  misterio de la Trinidad reaviva la  mística y la  profecía que nos identifican como consagrados discípulos misioneros de Jesús. Desde esta experiencia vocacionalmente fundante,  sentimos que el Espíritu hace resonar en nuestros corazones llamadas concretas  para  los próximos años:

  • Llamada a humanizar nuestras vidas con la construcción de relaciones nuevas en una dinámica profética de lo vulnerable y lo pequeño. Construiremos así comunidades inclusivas, signo contracultural del Reino en una sociedad necesitada de ternura y confianza.
  • Llamada a bendecir y a ser memoria viva, llenos de alegría y esperanza, del acontecer compasivo y misericordioso de Dios en el mundo en que vivimos y en las comunidades que somos.
  • Llamada a crecer como Pueblo de Dios cultivando la intercongregacionalidad y el compartir carismático de vida y misión con los laicos. Juntos podremos salir al encuentro de quienes habitan las periferias existenciales.
  • Llamada a convertirnos a “una ecología integral” que nos haga asumir responsablemente el cuidado de la casa común y el compromiso de hacer opciones de vida en armonía con Dios, con nosotros y con la creación entera.
  • Llamada a promover una cultura del encuentro mediante el diálogo intergeneracional dentro de nuestras comunidades y la creación de espacios de acogida, animación y acompañamiento de todos, especialmente  de los jóvenes.
  • Llamada a impulsar prácticas de liderazgo al estilo de Jesús capaces de organizar procesos de transformación de las personas y de las estructuras.

Que Santa María Virgen nos ayude a todos los religiosos y religiosas de Chile, animados por la nueva Junta Directiva de Conferre, a construir nuevos lenguajes, significados y símbolos como respuesta a estas llamadas del Señor. Que ellas sean fuente de vida abundante y nos abran caminos para ser, en la Iglesia y en el mundo,  testigos fieles del Señor, centro de la vida y de la historia.

Centro de Espiritualidad Loyola-Padre Hurtado, 27 al 29 marzo de 2017.

Mensaje de la XLIX Asamblea General de Conferre 2017

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensaje de CONFERRE por la elección de S.S. León XIV

“…caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz...

León XIV es el nuevo Papa

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert...

Invitación taller: comunidades vocacionales, testigos creíbles 

La comisión Pastoral Juvenil Vocacional de CONFERRE invita a participar en el...

Mensaje Final XXII Asamblea General de la CLAR

Fruto de un camino de escucha, discernimiento y comunión, este mensaje recoge...