blogNOTICIAS

Mensaje de la CLAR a CONFERRE

pta CLAR

Hermana
Marcela Isabel Sáenz Escobar, ACI
Presidenta
Congreso de Vida Consagrada
Conferencia de Religiosas/os de Chile, CONFERRE
Santiago de Chile

Saludo cordial en el Señor, Palabra del Padre, Evangelizador de los pobres, Maestro de la Vida Consagrada.

Acabamos de tener la primera reunión de la nueva Presidencia de la CLAR. En su nombre les envío esta carta para asegurarles nuestra identificación con el Congreso que han programado para estos días de agosto, con una interesante propuesta de integración intergeneracional e intercongregacional, y de contextualización chilena de varios de los temas tratados ene l que tuvimos en Bogotá en este mes de junio. Esta iniciativa nos ha causado una enorme alegría porque la CONFERRE se apresura, con la prisa de María cuando fue a visitar a su prima Isabel a sostener la dinámica de continuidad pedida unánimemente en el Congreso y, de muchas maneras y a señalar el camino de las demás Conferencias Nacionales.

Nos identificamos no solo con la reflexión que hacen Ustedes estos días, sino también con la buena intención de hacer que la gracia del Congreso de Bogotá sea saboreada por las Hermanas y los Hermanos que los participantes pudimos representar. Pedimos al Espíritu Santo, que “ha venido a hacer nuevas todas las cosas” que sea su compañero de camino, y que les ayude a vivir su vocación específica con el sentido místico-profético que la caracteriza.

Entre tanto, reafirmamos nuestro deseo de mantener las cercanas relaciones que nos han animado y nuestra disponibilidad para sostener la búsqueda de “Horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas hoy”.

Acompaño estos deseos y esta disponibilidad con la oración al Maestro de nuestro discipulado misionero y a la Virgen de la Visitación que va de prisa al encuentro de su prima Isabel; en Él y Ella,

Hna. Mercedes Leticia Casas Sánchez, F.Sp.S.
Presidenta de la CLAR


ARCHIVOS


 

Comment here