blogNOTICIAS

Laicos y Religiosos se reunieron en encuentro de Animadores de Integración

IMG_1830

“ALGO NUEVO ESTÁ BROTANDO, ¿NO LO NOTAN?”
(Isaías 43,19)

El pasado sábado 18 de Junio, se realizó en la Residencia Universitaria Cardenal Caro, el  Encuentro de animadores de procesos de integración laicos y religiosos, organizado por la Comisión Juntos Somos Más: Laico y Religiosos de CONFERRE.

El  objetivo  de este encuentro surgió de la importancia que se le brinda a las estructuras de animación de cada congregación y de los grupos laicales, que hacen posible crear condiciones y acompañar los procesos de la vocación laical y de la corresponsabilidad entre religiosos/as y laicos/as. Hablar un mismo lenguaje, apoyar las iniciativas que al respecto surgen en cada congregación, caminar juntos en la corresponsabilidad y coparticipación y tener una visión común en los grandes contenidos del caminar laical y de su rol en la Iglesia, motivaron esta jornada.

De la actividad participaron 75 personas,  laicas/os, religiosas/os, de distintas familias carismáticas y de diversos lugares del país, como Illapel, San Felipe, Curacaví La Serena, Concepción, Temuco, Osorno y Santiago. Desde la comisión agradecieron el esfuerzo de los asistentes y felicitaron el compromiso de este presente y futuro que les permite caminar juntos.

La iluminación teológica del encuentro estuvo a cargo del P. José María Arnaiz, sm, quien explicó el contenido de los procesos de integración laicos y religiosos, destacando cinco pasos:

  1. Pasar de la pirámide al círculo.
  2. Pasar de la separación al encuentro.
  3. Pasar de ser destinatarios de la misión a ser responsables y animadores de la misma.
  4. Pasar de las migajas al banquete.
  5. Pasar de la sumisión y obediencia a la vinculación.

 Agradeciendo la vida,  los carismas y las diversas espiritualidades, la actividad concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Miguel Ángel  Ferrando, sm.


DOCUMENTOS


 

Comment here