miércoles , 22 mayo 2024

Jóvenes realizarán caminata por sus derechos y presentarán propuesta a autoridades de Gobierno

FOTO OFICIAL.

En el marco de la conmemoración de la Convención de Derechos del Niño y a 25 años de su ratificación por parte de Chile, cerca de 100 jóvenes realizarán una caminata y presentarán sus propuestas a parlamentarios y autoridades de gobierno el viernes 20 de noviembre en el Ex Congreso Nacional. Con este acto los jóvenes darán a conocer las conclusiones del congreso “El ejercicio de derechos  y la participación de los niños, niñas y jóvenes: Porque opinar es un derecho, participemos de los hechos”.

Esta iniciativa es organizada por la mesa PROBICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia), conformada en nuestro país por Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, Hermanos Maristas, Fundación Hogar de Cristo, Hermanos De La Salle, Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, Congregación Salesianos, Red Educacional Ignaciana, Caritas Chile y Conferencia de Religiosas y Religiosos (CONFERRE).

En el congreso, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre, jóvenes de diversas regiones del país debatirán acerca de la participación en distintos espacios como la familia, la escuela y las políticas públicas. “Nuestro objetivo es generar un espacio de encuentro intergeneracional que favorezca el diálogo e intercambio de opiniones y experiencias entre los jóvenes de diversos orígenes. Además, los jóvenes analizarán la situación actual del reconocimiento y respeto de sus derechos, identificando obstáculos y buscando soluciones que permitan el ejercicio de su participación”, explica Álvaro Sepúlveda, representante de la mesa PROBICE.

La caminata, en tanto, se realiza en el contexto de la tramitación del Proyecto Ley de Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez. “El Estado de Chile aprobó por la unanimidad del Congreso la Convención sobre los Derechos del Niño y selló un compromiso con la comunidad internacional y con los niños y niñas en el país. No obstante, la Ley de Garantía de Derechos y Protección Integral destinada a hacer coherente toda la acción del Estado con los principios y el cumplimiento de dicho tratado internacional, aún sigue esperando. Esperamos que la entrega de esta carta de los jóvenes a los parlamentarios y autoridades, sea un aporte para la discusión y nos ayude a tomar conciencia de la vulneración de los derechos de los niños en nuestro país”, afirma Álvaro Sepúlveda.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LIV Asamblea General de CONFERRE: “En camino al jubileo… peregrinos de esperanza”

Bajo el lema “en camino al jubileo… peregrinos de esperanza” y con...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Doña Cecilia Linfati

La Conferencia de Religiosos de Chile, CONFERRE, expresa sus más sinceras condolencias...

Condolencias por el sensible fallecimiento de Don Héctor Fernando Aliaga

La Conferencia de Religiosos de Chile, Conferre, expresa sus más sinceras condolencias...

Curso online CIEC: Comunicación eficaz en el ámbito escolar

Curso de formación sobre comunicación eficaz  y de impacto en los centros educativos donde...